Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 27 de enero de 2015

El Alfabeto Secreto de los Templarios


Los templarios fueron grandes maestros en el arte de la criptografía, un alfabeto secreto que se supone que utilizaban en sus transacciones mercantiles y documentos secretos, aunque por supuesto el uso del alfabeto quedaba restringido a altos cargos templarios y mayoría de templarios nunca supieron de su existencia.

Se confeccionó aproximadamente hacia el siglo XII. Se conoció por los no inciados europeos ya en el siglo XIX, y aparece en obras realizadas mayormente por los masones,esto podría dar lugar a sospechas de la falta de autenticidad de este alfabeto en el campo templario, sin embargo hay 3 documentos que usan el alfabeto datando del siglo XII. El investigador Charles Maillart de Chambare probó la existencia de tres manuscritos que emplean el alfabeto; los tres datan del siglo XIX. El mismo Probst-Birabén vio uno de ellos, que se encuentra en la Biblioteca Nacional de París.

En la mismísima catedral de Toledo, en uno de los muros exteriores, se pueden ver muchos de éstos signos.

El alfabeto fue creado partiendo de la cruz que portaban los templarios colgada de una cinta. Esta cruz es la Cruz de ocho beatitudes (Cruz de ocho puntas). Llama la atención la presencia de W que no existía en el alfabeto latino, otro motivo para cuestionar la autenticidad del alfabeto, siendo tachado de creación anglosajona y posterior a la Orden, pero en uno de los manuscritos del siglo XII, de la Biblioteca Nacional de París está presente esta W. No obstante parece ser que existen documentos del siglo XII que lo utilizan y que la w puede tratarse de una especie de contraseña o símbolo supletorio.


Pero el motivo de la presencia de la W para los templarios se puede deber a 2 causas:
1. confundir a un posible espía.
2. Mas probablemente: Ser una contraseña relacionada con los documentos comerciales redactados en este Alfabeto Templario

Las letras de este alfabeto particular estaban representadas con arreglo a ángulos y puntos determinados por la cruz.

La lectura de éste alfabeto se realizaba por medio de un medallón en forma de código secreto, que los caballeros elegidos llevaban colgado al cuello.

Si se coloca la cruz de las ocho beatitudes dentro de un cuadrado, da lugar a diferentes formas, ángulos y puntos. Cada uno de ellos es representado por una letra. En éste alfabeto secreto, cada letra tenía un significado diferente, dependiendo de la posición que ocupaba.

Inscrita la cruz en un polígono, forma un octógono, base de muchas capillas y ermitas templarias con plantas octogonales.