Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 25 de julio de 2014

Las Autodefensas de Donetsk Entregan las Cajas Negras del MH17 a Malasya: ¿Qué podrán revelar?


Las autodefensas de Donetsk han entregado a las autoridades malasias las dos cajas negras del derribado Boeing 777.

El primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Borodái, ha entregado las cajas negras al representante especial del Gobierno de Malasia, el coronel Mohd Saqri, informa la agencia Interfax. Confirmó que las cajas negras no habían sufrido ninguna "manipulación externa".

El fiscal general adjunto de la República Popular de Donetsk, Eduard Yakubovski, y Mohd Saqri firmaron un memorando que testifica la entrega de las cajas negras. "De acuerdo con el memorando, la parte malasia debe transmitir las cajas a los expertos de la OACI", dijo Borodái. 

Saqri, por su parte, agradeció a las autoridades de la República Popular de Donetsk la entrega de las cajas negras, recordando que su país ya tiene "una triste experiencia en la pérdida de las aeronaves". 

Las dos cajas negras del Boeing 777 de Malaysia Airlines fueron encontradas el 20 de julio. El Gobierno de la República Popular de Donetsk descartó la posibilidad de entregarlas a Ucrania, añadiendo que está dispuesto a entregarlas sólo a los expertos internacionales de una de las "partes desinteresadas". 

Hablando sobre el hallazgo en el lugar de la catástrofe aérea, el primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Borodái, explicó que ya que ninguno de los miembros de las autodefensas es experto en aviación civil, no pueden calificar los objetos como cajas negras "con absoluta certeza". Al mismo tiempo, a juzgar por su aspecto físico, deben funcionar bien, aseguró Borodái. 

Las cajas negras estuvieron guardadas en la Casa de Gobierno de la República Popular de Donetsk, bajo el control personal de Borodái. Aclaró que estos objetos "no pueden ser entregados a Ucrania": "Esto se debe al hecho de que en este caso probablemente sería una violación de su integridad para falsificar los resultados de la investigación". 

El Boeing 777 de Malaysia Airlines (vuelo MH17) con 298 personas a bordo cayó cerca de Donetsk el 17 de julio.

¿Qué podrán revelar las cajas negras del MH17?

Los expertos están descifrando la segunda caja negra del Boeing 777 de Malaysia Airlines siniestrado en Ucrania. La primera contiene parámetros técnicos del vuelo. ¿Qué es lo que podrían descubrir?

La primera caja negra registró la actividad de los instrumentos en la cabina de pilotaje, mientras que la segunda, el sonido ambiente, detalló a RT el experto de seguridad aérea Desmond Ross. "Revelará qué se decía, qué ruidos había, todo lo que ocurrió en la cabina del piloto antes del accidente. La grabación terminará a la hora de cortarse la energía, en el momento del impacto o en el momento de la explosión. La caja tiene un bucle de dos horas, es decir, tiene grabados todo el ruido, la actividad de voz, comunicaciones con los controladores aéreos en la cabina durante las dos horas previas a la catástrofe (…). Podría tener grabado incluso el sonido de una explosión y, seguro, habrá registrado el sonido de las campanas de advertencia, gongs, y cualesquiera comentarios de los pilotos", puntualizó Ross. 
  
De la primera caja negra, la que registró características operativas de la nave durante el vuelo, de ella Ross no espera nada en particular hasta el momento de la explosión. Según el experto, el único detalle que podría clarificar sería si la descompresión dentro del avión tuvo lugar instantáneamente o tardó algunos momentos. El especialista opina que se podrían necesitar varias semanas para descifrar por completo los datos, pero está seguro de que se podrá determinar con precisión qué es lo que ocurrió en los últimos segundos a bordo del MH17. 
  
Ross no ve nada excepcional en que antes de caer el Boeing malasio desviara su curso. "Ocurre a menudo, debido a una tormenta eléctrica o turbulencia extrema. Por la comodidad de los pasajeros, un capitán podría ascender para entrar en un espacio aéreo más suave, o desviarse a la izquierda o a la derecha. Pero nadie lo haría sin autorización de los controladores aéreos. En este caso, debería haber sido el centro de control de tráfico aéreo de Ucrania", puntualizó el experto. 
  
El avión de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo se siniestró el pasado 17 de julio cuando sobrevolaba los territorios surorientales de Ucrania sacudidos por una guerra civil desde hace meses. Todos los pasajeros y los tripulantes fallecieron.
Los restos de las víctimas de la catástrofe aérea han sido transportados a los Países Bajos para su identificación, mientras expertos internacionales siguen investigando las causas de la tragedia.

Fuente: RT