UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

¿Qué operaciones TOP SECRET ocultó la Inteligencia militar de EE.UU. en el siglo XX?


La inteligencia y ejército estadounidense siempre han sido un enigma para el resto del mundo. Son muchos los rumores que se escuchan y se hablan, pero uno de los lugares más sonados y enigmáticos es el Área 51. 

En los mapas no existe, pero se sabe que la afamada Área 51, se encuentra en el desierto de Nevada a 190 kilómetros al noreste de Las Vegas. Su extensión es de aproximadamente 10 mil Km. y cuenta con una pista aérea, que fue utilizada durante la Segunda Guerra Mundial. 

Estas son algunas de aquellas operaciones secretas de EE.UU.

Proyecto Nutmeg.


En los años 50 del siglo XX el Nutmeg fue un proyecto de alcance histórico ya que de él se derivó la instalación de entrenamiento ‘Nevada Test and Training Range’, donde se encuentra la legendaria ‘Área 51’, una de las zonas más clasificadas del Ejército norteamericano. Debido a los altos costos de las pruebas de bombas nucleares, que se realizaban en el Océano Pacífico, el Gobierno de EE.UU. lanzó el Proyecto Nutmeg, creando una zona dentro de su territorio para tener un mayor control sobre las pruebas y reducir gastos. 

Proyecto Aquiline.



Este proyecto surgió en los años 60, en los albores de la fabricación de aviones no tripulados. En el marco de este proyecto naves con un diseño semejante al de un águila iban equipadas con cámara en el morro, sensores y herramintas de vigilancia electrónica. Aunque el proyecto permanece clasificado, hay quien apunta a que este dron fue creado para vigilar el hidroplano soviético Ekranopian. Aunque el Aquiline fue construido y probado varias veces (se estrellaba a menudo), la CIA finalmente canceló el programa. 


Proyecto ‘Ornithopter’ e ‘Insectothopter’ 

© Wikimedia.org 

Similar al proyecto ‘Aquiline’, el ‘Ornithopter’ fue un intento de la CIA de crear un avión con forma de pájaro controlado a distancia. Por su parte, el objetivo del proyecto ‘Insectothopter’ consistió en fabricar un dron inspirado en la libélula. Proyecto 57 El 24 de abril de 1957, en la zona de pruebas conocida como Área 13, EE.UU. efectuó el único test nuclear en superficie. El objetivo del Proyecto 57 era hacer pruebas de radioactividad para el caso de que un avión cargado con bombas atómicas se estrellara y cayera en una zona urbana. Para llevar a cabo el proyecto fue creada una ciudad simulada con asfalto, automóviles y animales tales como burros, ratas, perros y ovejas en jaulas, con vistas a calibrar la magnitud del impacto. En 1981, el Departamento de Energía de EE.UU. descontaminó y clausuró la zona de pruebas. Cientos de miles de metros cúbicos de tierra y de restos fueron retirados del Área 13 y ubicados en una instalación de almacenaje de desechos en Nevada. 


Dr. Freezelove 

© Wikimedia.org

Se puede decir que el caso de la operación secreta Dr.Freezelove fue una especie de Proyecto 57 pero hecho realidad. El 21 de enero de 1968 el bombardero estadounidense Dr. B-52 se incendió y se estrelló en los hielos de Groenlandia. Al menos tres bombas nucleares que llevaba a bordo explotaron, lo que liberó una gran cantidad de plutonio, tritio y uranio. En el marco de la operación un grupo de científicos y e militares fueron enviados al lugar de los hechos para limpiar el área. El grupo logró recuperar menos de la mitad de los materiales radiactivos. Despues de ocho meses de trabajo limpiaron 10.500 toneladas de hielo radiactivo, nieve y restos del accidente, que fueron trasladados a Carolina del Sur para su eliminación. 


Operación Morning Light 

© Wikimedia.org

Se trató de otra operación secreta de limpieza de material radioactivo que se realizó en 1978 tras la caída del satélite soviético Cosmos 954 en Norteamérica con más de 50 kilos de uranio altamente enriquecido. Para entonces EE.UU. ya tenía un equipo especializado NEST, que fue enviado al lugar del siniestro, cerca del Gran Lago del Esclavo. Al cabo de varios meses, casi el 90 por ciento del material radioactivo había sido retirado. 

Proyecto Kiwi 

El proyecto Kiwi fue concebido en los años 60 del siglo XX cuando EE.UU. desarrollaba un programa para enviar un hombre a Marte. Los científicos querían saber qué pasaría si durante el lanzamiento se perdiera el control de uno de los motores nucleares del cohete y explotara. El proyecto Kiwi consistió en detonar deliberadamente el motor para calibrar las consecuencias. Los científicos llegaron a la conclusión de que si el motor del cohete estallara en la plataforma de lanzamiento, no sobreviviría ninguna persona en 100 metros a la redonda. 

Proyecto ‘Teak and Orange’‘

Teak’ y ‘Orange’ fueron los nombres de dos bombas nucleares de 3,8 megatones que fueron detonadas en las capas más altas de la atmosfera, en un punto situado a 1.200 kilómetros de Hawái, a fin de determinar la viabilidad del uso de armas nucleares en forma de misiles antibalísticos y estudiar su uso para satélites y vehículos orbitales. Está considerada como la prueba de seguridad más nefasta de Estados Unidos. Las explosiones (que sumaban entre ambas 3,8 megatones) tuvieron una potencia mayor de lo esperado, cegando las retinas de todos los seres vivos que miraron al cielo en un radio de 300 kilómetros a la redonda. En el marco del experimento cientos de monos y conejos fueron expuestos a las explosiones en un avión especial. "Estuvimos a punto de abrir un agujero en la capa de ozono", escribió de los ingenieros que trabajó para el proyecto. 


Operación ‘Argus’


La operación ‘Argus’ fue una misión secreta de pruebas nucleares que la Agencia de Defensa Nuclear de EE.UU. realizó entre agosto y septiembre de 1958 en el sur del Océano Atlántico en colaboración con la misión espacial del Explorer 4. La operación contó con un total de tres misiles X-17A armados con cabezas nucleares de 1,7 kilotones W-25, que fueron explotadas en las capas más altas de la atmósfera a unos 1.800 kilometros de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. 

Proyecto 57. 


El lugar llamado Área 13, fue el elegido para realizar esta operación, la cual consistió en hacer pruebas de radioactividad en el caso de que un avión cargado con bombas atómicas se estrellara y cayera en una zona urbana, en especial el plutonio. 

Para esto se creó una ciudad simulada, se colocó asfalto, automóviles, así como animales como burros, ratas, perros y ovejas en jaulas, con el objetivo de saber la magnitud del problema en dado caso que ocurriera un accidente. 

El 24 de abril de 1957, se simuló el accidente de avión, la explosión contaminó 895 acres. Este estudio les sirvió mucho a los científicos para saber cómo actúa el plutonio; sin embargo, después de un año de pruebas, el lugar fue cerrado, pero se les olvidó limpiarlo. Se cree que aves que atrapaban a gusanos de esta zona, para comer, esparcieron material radioactivo en otros lugares.

Recopilacion: OMOD





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...