UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

La NASA Pronostica que la Lluvia de Estrellas (May 23-24, 2014) sin Precedentes desde el Siglo XIX



Según la agencia espacial este fenómeno, llamado Camelopardalids, nunca antes se ha visto y podría superar el espectáculos de las Perseidas

La NASA anunció que este 23 y la madrugada del 24 mayo podría ser visibles una lluvia de estrellas que nadie ha visto antes y que podría igualar en espectáculos a la Perseidas que suceden en agosto.

La lluvia, llamada Camelopardalids, están formadas de polvo de un cometa periódico bautizado como 209P/LINEAR

"Algunos meteorólogos han pronosticado una tormenta de meteoros de más de 200 bólidos por hora", dice Bill Cooke, de la Oficina de Ambiente de Meteoros de la NASA.

La lluvia podrá ser vista en México y el norte de América, los modelos de predicción señalan la tierra se encontraría con los restos a partir de las 6 a las 8 del Tiempo Universal del 24 de mayo.

El cometa 209P/LINEAR fue descubierto en febrero de 2004 y es relativamente débil que se sumerge dentro de la órbita de la Tierra una vez cada cinco años tras realizar un bucle alrededor del sol.

El nombre de esta lluvia de meteoros se debe a que "irradian desde un punto de Camelopardalis , también conocida como ' la jirafa ', una constelación débil cerca de la Estrella del Norte", dijo Cooke

La NASA ofrecerá una transmisión del espectáculo en su página de internet, aunque señala que no es seguro si será un espectáculo único o podría ser un fenómeno con poca actividad.

Fuente: El Universal


Noticias relacionadas:

En el siglo XIX hubo una lluvia de estrellas no catalogada cuya fecha del máximo venía a ser el 24 de mayo, pero no se ha vuelto a repetir. Al no repetirse no se ha podido asociar a un cometa progenitor y los datos anotados son escasos.

Han pasado muchos años de eso, pero hace unos meses la revista anglosajona Sky & Telescope llevaba un artículo sobre una nueva lluvia de estrellas que se preveía para la noche del 23 al 24 de mayo ¿Será la misma? Todo hace indicar que sí, aunque la mayoría de los astrónomos coincidía con que es pronto para decir algo con seguridad.

Han pasado esos meses y ahora sólo faltan unos días para que podamos disfrutar de una lluvia de estrellas que lleva sin verse más de un siglo. En la comunidad astronómica las sensaciones nuevamente coinciden: expectación. Y no sólo es cosa de los astrónomos:

- ¿Una nueva gran lluvia de meteoros a finales de mayo de 2014? (EarthSky)

- ¿Preparados para la lluvia de estrellas sorpresa de mayo? (Sky & Telescope)

- Anuncian para mayo una lluvia de estrellas nunca vista antes (Europa Press)

- Una nueva lluvia de estrellas podría convertirse en una tormenta de meteoros (USA Today)

Y gracias a los instrumentos, cada vez más sensibles, ya conocemos el cuerpo progenitor de esta lluvia. Se trata de un cometa muy débil y sin gran actividad conocida. Fue descubierto el 3 de febrero de 2014 y se llama 209P/LINEAR, y su período es relativamente corto: algo más de 5 años. La Tierra atravesará el máximo del tubo meteórico los días 23 y 24 de mayo y tenemos que estar preparados para el evento.

Pero si es un cometa que no despierta demasiado interés, ¿qué es lo que hace que cause tanta expectación? El motivo es que su último perihelio fue el pasado 6 de mayo, hace tan sólo unos días, lo que indica que la Tierra se topará con un tubo meteórico recién proyectado acrecentando la hipótesis de una gran actividad en lo que a estrellas fugaces se refiere.

La mayor parte de las estimaciones apuntan a una actividad de entre 100 y 400 estrellas fugaces a la hora del máximo (las Perseidas de agosto tienen una actividad de 100), aunque no se descarta una explosión de estrellas fugaces, lo que se conoce como una tormenta de meteoros, pudiendo llegar a cotas de 1.000 a la hora. El nombre de esta lluvia, ya que las estrellas fugaces parecerán radiar de Camelopardalis (la Jirafa), se le conocerá como las Camelopardálidas, y ojalá que sea como “la tormenta de Camelopardálidas de 2014”.

Fuente: Cienciaxplora



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...