Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 23 de mayo de 2014

La Lluvia de Estrellas Camelopardálidas: Transmisión en Vivo y en Directo Online



Durante la madrugada del 23 al 24 de mayo podría tener lugar una nueva lluvia de meteoros (o lluvia de estrellas). Bautizada como lluvi

, el fenómeno depende de varios factores que, de producirse, podrían dejar un espectáculo mayor que el la lluvia de Perseidas de agosto, según pronostica la NASA.

El astrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Miquel Serra-Ricart, ha explicado que según diversos modelos teóricos, el próximo sábado 24 podría producirse un estallido de actividad meteórica con origen -radiante- en la constelación boreal Camelopardalis (Jirafa) y el causante sería el Cometa 209P/LINEAR.

Este cometa, un cuerpo helado de unos 600 metros de diámetro, tiene un periodo orbital de cinco años y fue descubierto en el año 2004 por el proyecto Lincoln Near-Earth Asteroid Research (LINEAR).

Factores para poder ver la lluvia de meteoros

209P/LINEAR ha dejado un rastro de partículas de polvo (meteoroides) en sus sucesivos encuentros con el Sol. Si la Tierra atravesara alguno de estos enjambres, podría producirse una lluvia o tormenta de estrellas dependiendo de su densidad.

Los modelos teóricos se basan en conocer la posición y evolución de los enjambres así como cuándo y cómo fueron expulsados por el cometa.

Estos modelos funcionan muy bien para cometas bien estudiados y enjambres creados recientemente, pero en esta posible lluvia el progenitor no es un cometa bien caracterizado y los enjambres fueron creados en los pasos del cometa por el perihelio entre los años 1803 y 1924.

Por tanto, señala Serra-Ricart, "la incertidumbre en su posición y densidad de estos enjambres es alta y son demasiados parámetros libres para poder asegurar si realmente se producirá la lluvia de estrellas y qué actividad tendrá".

Por su parte, el director de la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA, Bill Cooke, ha apuntado que podrían caer más de 200 meteoros por hora.

Fenómeno solo visible desde Norteamérica

En caso de producirse la lluvia de estrellas, se espera que el máximo de actividad esté entre las 6:00 y las 7:00 UTC del sábado 24 de mayo de 2014, que será entre las 8:00 y las 9:00 hora península española.

La lluvia solo sería visible en América del Norte, aunque la actividad podría empezar con anterioridad, por lo que los observadores europeos detectarían cierto aumento de meteoros horas antes del amanecer del sábado 24. El observatorio estadounidense Slooh retransmitirá el fenómeno -de producirse- en streaming.

Cabe destacar que para la observación del fenómeno, México está en una posición privilegiada por estar de noche y sin Luna durante el máximo estimado. Las estimaciones indican que el mejor momento para ver este fenómeno será entre la 1 y las 3 de la mañana. Sin embargo, como el cometa casi no se ve, se requieren telescopios potentes para ubicarlo, pues es un objeto poco brillante.


Fuente: rtve