UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

La Biblia, Original o Fraude.?




Los manuscritos del Mar Muerto, prueban que la biblia, NO ES ORIGINAL.

"Ellos hablan de un Maestro de Justicia y un mesías clavado, de la depuración a través del agua y una batalla de la luz contra las tinieblas. 

"Pero cualquiera que busque los Pergaminos del Mar Muerto, en búsqueda de evidencia, dicen que Jesús de Nazaret era el Mesías presagiado por los profetas, o que Juan el Bautista vivió entre los autores de los rollos se sentirá decepcionado."

Noticias de prensa circulan acerca de cómo "pistas" y "visiones", contenidas en los famosos Pergaminos del Mar Muerto descubiertos en cuevas cerca del antiguo emplazamiento de Qumran pueden ser encontrados en la Biblia. 

En otras palabras, algunas ideas en los manuscritos también aparecen en el Nuevo Testamento, significando, por supuesto, que la impresión del cristianismo como “revelación divina", apareciendo milagrosamente del mismo dedo de Dios es claramente errónea. 

Pocos estudiosos afirman hoy que cualquiera de los Pergaminos del Mar Muerto ("DSS") datan del tiempo después de que el cristianismo supuestamente habría sido fundado por un Jesús "histórico" en el primer siglo de la era común. De hecho, se ha acordado que la mayoría de los manuscritos son anteriores a la fecha del cambio de la época y que ninguno de ellos muestran conocimiento de Jesucristo o del cristianismo. 

En mi libro La Conspiración del Cristo (The Christ Conspiracy), yo demuestro que el cristianismo es una amalgama de las muchas religiones, sectas, cultos y tradiciones de hermandad de los países del Mediterráneo y más allá. Una de las mayores influencias en el cristianismo es el de los Judíos, obviamente, incluidos los mencionados en el Nuevo Testamento, es decir, los fariseos y los saduceos. 

El antiguo historiador judío Josefo también menciona la secta de los Esenios, que se asocian tradicionalmente con Qumran, en un argumento "por defecto". 

Sin embargo, el erudito Salomón Schecter - quien descubrió un pergamino en El Cairo, que más tarde fue encontrado en Qumran - apunta a una secta herética de saduceos o zadoquitas, como se les llama en la Biblia y en el DSS. 

En la Conspiración del Cristo, yo discuto este origen zadoquita de los DSS y la influencia obvia de este grupo en el Nuevo Testamento. 

Lo que toda esta reflexión significa, por supuesto, es que el cristianismo es, como sostengo en mis libros, en gran medida no original, representando, no la fresca y nueva “revelación divina”, sino que, de nuevo, la amalgama, de, no solo las ideas de los autores zadokitas de los Pergaminos del Mar Muerto, sino también las influencias de los Esenios, judíos, samaritanos y muchos otros.



Sugerencias de los Pergaminos en la Biblia 
Para entender cómo los Pergaminos del Mar Muerto han influenciado el cristianismo temprano, solo vuélvase al Nuevo Testamento. 

Tomemos, por ejemplo, el Manuscrito de Isaías el Grande (Great Isaiah Scroll), un facsímil del cual está en exhibición como parte de la exposición del Museo Público de Milwaukee Pergaminos del Mar Muerto. Escrito alrededor de 125 B.C. y el único rollo en emerger virtualmente intacto de las cuevas de Qumran, su mensaje mesiánico es citado en los Evangelios de Mateo, Marcos, Juan y Lucas, el primero de las cuales no fue escrito hasta alrededor del año 65 D.C.


El texto de los rollos llamado "Hijo de Dios" se lee como la historia de la Anunciación en el Evangelio de Lucas. Y los Pergaminos de la "Bendición de los sabios" hace eco a las Bienaventuranzas del Sermón de Mateo en el monte ....

Esta fecha temprana de los evangelios, cabe señalar, sólo se basa en la suposición a priori de que la historia que relatan es al menos parcialmente cierta contando de un Jesús "histórico" que realmente caminó por la tierra en el momento en el tiempo en que se afirma en los mismos evangelios. 

No hay ninguna evidencia externa alguna para la existencia de ningún evangelio canónico en esta fecha tan temprana. De hecho, los evangelios canónicos como los tenemos no aparecen claramente en los antecedentes históricos hasta el final del siglo segundo. 

Además, el Sermón de la Montaña - supuestamente el monólogo original directamente de la boca del Hijo de Dios - se puede demostrar que es una serie de escrituras del Antiguo Testamento, ensartadas, al parecer, junto con esos textos de Qumran. 

Ningún fundador "histórico" era necesario en absoluto para decir estas palabras, ya que son un refrito de palabras existentes. (Incluso en esta patente de artificio literario que son los evangelios no pueden estar de acuerdo, puesto que Lucas 6:17-49 describe el sermón como habiendo tenido lugar en una llanura.) 

Es fácil ver por qué la Iglesia Católica palidecería sobre el descubrimiento de estos rollos, como podría ser - y ha sido - argumentado que estos textos socavan los cimientos mismos del cristianismo. 

Parece que esta noticia, sin embargo, cuando se libera lentamente, tiene poco efecto en la programación adormecedora de la mente que acompaña a la fe cristiana. 

La conclusión es que la existencia del Antiguo Testamento y la literatura intertestamentaria tal como los Pergaminos del Mar Muerto muestra cómo el cristianismo es un trabajo de cortar-y-pegar - hecho que también revelo en La Conspiración de Cristo, en un capítulo llamado "La Fabricación de un Mito - The Making of a Myth", que contiene un análisis de algunos de los textos, obviamente utilizados en la creación de la nueva fe. 

Estos textos influyentes evidentemente incluían algunos de los originales Pergaminos del Mar Muerto, sirviendo, no como "profecía", "prefiguración" o "presagio", sino como plantillas de antiguos conceptos pre-existentes, puestos juntos improvisadamente en el Nuevo Testamento.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...