Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 26 de noviembre de 2013

Extraterrestres responden mensaje a la NASA. El Mensaje de Arecibo 1974 (Video)




Todo empezó allá por los años 70 cuando el famoso físico Carl Sagan y otros astrofísicos, aprovechando la inauguración del mayor telescopio del mundo en Arecibo, Puerto Rico, decidieron mandar una única señal con un mensaje al espacio, con información en código binario sobre nosotros y nuestro planeta, con la esperanza de que alguna raza alienígena extraterrestre lo captara y nos devolviera, algún día, una señal de respuesta. Era el proyecto SETI, de busqueda de vida extraterrestre.


El mensaje tenía una longitud de 1679 bits y fue enviado en la dirección del cúmulo de estrellas de M13, la que se encontraba mas despejada y mejor alineada en la noche de la emisión. Contiene información sobre la situación del Sistema Solar, de nuestro planeta y del ser humano y fue diseñado por Frank Drake, Carl Sagan y otros miembros del proyecto SETI de entonces.
El número 1679 fue elegido porque es el producto de dos números primos y por lo tanto sólo se puede descomponer en 23 filas y 73 columnas o 23 columnas y 73 filas, de forma que quien lo leyera decidiera organizar los datos en forma de cuadrilátero. La información organizada de la primera manera no genera ningún tipo de información coherente, pero de la segunda manera contiene información sobre la Tierra y la especie humana y se tenia la esperanza de que ETs mas avanzados que nosotros, en principio, entendieran claramente el mensaje.
Básicamente lo que incluía eran los números del uno al diez, los números atómicos del hidrógeno, carbono, nitrógeno, oxígeno y fósforo (componentes del ADN del homo sapiens sapiens, la especie que enviamos el mensaje); las fórmulas de los azúcares y bases en los nucleótidos del ADN; el número de nucleótidos en el ADN y su estructura helicoidal doble; la figura de un ser humano y su altura; la población de la Tierra; el Sistema Solar; y una imagen del radio-telescopio de Arecibo con su diámetro, como señal del tipo de tecnología usada para hacer la transmisión.
Puesto que el mensaje necesitaría 25.000 años para llegar a su destino (y la respuesta otros tantos), el mensaje de Arecibo fue más una demostración de los logros tecnológicos humanos de los años 70 que un intento real de establecer conversación con extraterrestres, ya que la respuesta sólo llegaría (en caso de haberla) hacia el año 51.974 d. C, cuando en principio, ninguno de los que estamos ahora leyendo esto estaríamos por aquí

Vicente Fuentes es especialista en extraterrestres y durante una conferencia analizó los extraños mensajes recibidos por parte del espacio como respuesta a un código binario enviado por laNASA en 1974 desde la base de Arecibo.

En ese entonces, fueron convocados los dos científicos más prestigiosos del momento: Fran Drake y Carl Sagan para que crearan un código binario y enviarlo al espacio, informando las característicasde la vida terrestre y los seres humanos.

A través de una especie de carretín con unos y ceros, alguna inteligencia que reciba esa información podría organizarlo por 23 columnas, 73 filas y leer sobre nuestro sistema decimal, los elementos que forman parte del cuerpo humano, carbono, hidrógeno, fósforo, oxígeno, hidrógeno, los seres humanos, la representación del sistema solar, entre otros.

En ese momento se especuló que tardaría 25.000 años en llegar el mensaje y otros 25.000 en volver, a no ser que hubiese algún tipo de inteligencia que se encontrase más cerca. Pero en el año 2001comenzaron a aparecer círculos de maíz en Chilbolton, Inglaterra, central que apoyó la creación del mensaje emitido en 1974.

Uno de esos círculos de maíz tenía el mismo aspecto de carretín que el código binario enviado en la década del 70. Es decir, se trataba de la respuesta.

A través de una pedagógica y entretenida conferencia, Vicente Fuentes explica el contenido de ese código enviado por los extraterrestres a la Tierra.









Fuentes. Recopilacion OMOD.