Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 22 de junio de 2018

Nicaragua : Volcán Telica Entra en Erupción 21/06/2018


El volcán Telica registró en la mañana de este jueves una explosión en la que expulsó abundante gases, cenizas, arena y algunas rocas, y una columna que se elevó a 500 metros sobre el borde del cráter, de acuerdo con informes del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Después de esa explosión el volcán siguió emitiendo gases, pero Ineter insistió en que no representan peligro para la población y advirtió sobre probables explosiones en el transcurso del día.

La columna se elevó 500 metros sobre el borde del cráter y una parte se desplazó en dirección este y otra hacia el sur y suroeste.

Los fragmentos de rocas expulsados cayeron cerca del cráter, mientras que el material arenoso y las cenizas llegaron hasta las comunidades Los Manglares, Las Marías, Pozo Viejo, El Porvenir y Monte de los Olivos.

Después de esta explosión el volcán se encuentra emitiendo gases.

El Telica se ubica en la Cordillera de los Maribios, tiene mil 061 metros de altura sobre el nivel del mar y está ubicado a 112 kilómetros al noroeste de Managua.

En marzo pasado se registró un enjambre sísmico alrededor del coloso con magnitudes entre 2,1 y 2,8 en la escala abierta de Richter, con profundidades de entre uno y seis kilómetros, según el monitoreo realizado por el Ineter.