Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 7 de mayo de 2018

El ídolo Shigir fue Creado por Supervivientes de la Ultima Edad de Hielo, y Es Dos Veces Más Viejo Que las Pirámides


Los resultados de un estudio reciente realizado en Shigir Idol -considerado el arte monumental MÁS ANTIGUO de la historia- y publicado en la revista científica Antiquity determinaron que esta increíble estatua antigua fue tallada hace unos 11.600 años por los sobrevivientes de la última Edad de Hielo.

Esto hace que este ídolo enigmático sea dos veces más antiguo que las pirámides de Egipto, y 6000 años mayor que Stonehenge.

Cuando fue creado, hace casi doce mil años, se cree que el enigmático Ídolo Shigir tenía una altura de 16 pies y estaba cubierto de innumerables símbolos antiguos.

Muchos expertos alrededor del mundo lo llaman la pieza más antigua sobre arte monumental, y fue creada por un pueblo misterioso que sobrevivió a la última edad de hielo, hace unos 12,000 años.

El ídolo fue elaborado a partir de un solo tronco de Larchwood y fue tallado en una tabla lisa. Cubierto con patrones intrincadamente grabados, el ídolo Shigir fue coronado con una cabeza estilizada, similar a la humana.La estatua puede haber sido creada por los sobrevivientes de la última Edad de Hielo, hace unos 11.600 años. Crédito de la imagen: Antigüedad.

El ídolo enigmático fue descubierto en Rusia en 1894 en Rusia y sobrevivió a una serie de desastres naturales, incluidos varios incendios.

En realidad es un milagro que fue encontrado.

Los expertos se referían al ídolo como la evidencia más antigua de arte monumental, pero los expertos no estaban cien por ciento seguros de cuán antiguo era.

Según los científicos de la Academia Rusa de Ciencias y la Universidad de Göttingen, un nuevo análisis calculó que el ídolo data de hace unos 11.600 años.

¿Qué significa esto? Bueno, la última Edad de Hielo terminó hace unos 11.700 años, lo que significa que probablemente fue creada por personas que sobrevivieron a la última edad de hielo.

“La aplicación reciente de nuevas técnicas analíticas ha llevado al descubrimiento de nuevas imágenes en su superficie y ha llevado la fecha de la pieza al primer Holoceno. Los resultados de estos análisis recientes se sitúan aquí en el contexto de tradiciones locales y extralocales de arte prehistórico comparable. Esta discusión resalta la naturaleza única del hallazgo y su importancia para apreciar el complejo mundo simbólico de los cazadores-recolectores del Holoceno temprano “.

“Tenemos que concluir que los cazadores-recolectores tenían un ritual complejo y la expresión de ideas. El ritual no comienza con la agricultura, sino con los cazadores-recolectores “, dijo Thomas Terberger, a través de la revista Science, arqueólogo de la Universidad de Göttingen en Alemania y coautor del estudio.

Inicialmente se informó que las primeras pruebas de radiocarbono del ídolo Shigir revelaron que tenía alrededor de 9,800 años. Esta era causó un gran debate en la comunidad científica porque los expertos se negaron a reconocer que los “cazadores-recolectores” en ese momento fueron capaces de crear una pieza de arte tan compleja.

Pero cuanto más expertos profundizan en el asunto, más misterioso y fascinante se vuelve.

“Cuanto más entras, más antiguo [la fecha] se vuelve -es muy indicativo que se usó algún tipo de conservante o pegamento” Olaf Jöris, arqueólogo del Centro de Investigación Arqueológica de Monrepos y Museo para la Evolución del Comportamiento Humano-que no estuvo involucrado con la revista científica Science.




La estatua es evidencia de que “los primeros cazadores-recolectores del Holoceno temprano claramente habitaban un mundo simbólico con formas de expresión artística más ricas y complejas de lo que se creía anteriormente“, escribieron los autores del estudio./ancientcode


Crédito de la imagen destacada: D. Lobanov.