Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 1 de noviembre de 2016

VÍDEO: Expuesta Por Primera Vez en Siglos la Losa de Piedra Donde Jesús Resucito Después de la Crucifixión. Noviembre 2016




JERUSALÉN, ISRAEL – Por primera vez en muchos siglos, científicos han expuesto la superficie original de lo que se considera la tumba de Jesucristo. Localizada en la Iglesia del Santo Sepulcro en la Ciudad Vieja de Jerusalén, la tumba ha estado cubierta por un revestimiento de mármol al menos desde 1555 d.C. y muy probablemente, desde siglos antes.

“Han retirado la cobertura de mármol de la tumba y nos sorprendió la cantidad de material de relleno que había debajo –dijo Fredrik Hiebert, arqueólogo residente de la Sociedad National Geographic, socio del proyecto de restauración-. Será un análisis científico laborioso, pero finalmente podremos ver la superficie de roca original sobre la cual, según la tradición, fue tendido el cuerpo de Cristo”.

Después que los romanos lo crucificaron, en el año 30 o quizás 33 d.C., la tradición cristiana relata que el cuerpo de Jesucristo fue tendido sobre una losa o “lecho mortuorio” tallado en un costado de una cueva de piedra caliza. La fe cristiana afirma que Cristo resucitó de la muerte y que tres días después de la crucifixión, cuando las mujeres fueron a ungir su cuerpo en el sepulcro, informaron que ya no estaba allí.




Momento de revelación:

La iglesia cerró temprano, horas antes del horario habitual, dejando a una multitud de desconcertados turistas y peregrinos parada frente a las altísimas puertas de madera. En el interior, rodeando la entrada del Edículo, un enjambre de conservadores con cascos amarillos, franciscanos con sencillas sotanas marrón, sacerdotes griegos ortodoxos con altos sombreros negros, y religiosos coptos con capuchas bordadas miraban al interior del pequeño santuario. Sobre ellos se alzaba la fachada del altar del siglo XIX, con sus elaboradas tallas escondidas detrás de vigas de hierro y cintas de seguridad anaranjadas.

La tumba, una pequeña cámara habitualmente iluminada con una tenue constelación de velas de cera, resplandecía esta vez con deslumbrantes luces de construcción, las cuales revelaban detalles diminutos que habitualmente pasan inadvertidos. Habían retirado la losa de mármol color crema (de unos 90 centímetros por 1.5 metros) que cubre el banco sepulcral. Por debajo había una superficie de piedra gris-beige. ¿Qué es?, preguntaron a una conservadora. “Aún no sabemos, respondió-. Es hora de traer las herramientas de monitoreo científico”.

Después de 60 horas de análisis exhaustivos, concluyeron revelando una losa de piedra caliza en excelentes condiciones de preservación y una segunda losa de mármol con un grabado en forma de Cruz en la superficie. 


"Estoy absolutamente sorprendido. Mis rodillas están temblando un poco, ya que no me esperaba esto ", dijo Fredrik Hiebert, arqueólogo residente de National Geographic.

"No podemos decir que al 100%, pero que parece ser una prueba visible de que la ubicación de la tumba no ha cambiado a través del tiempo, algo que los científicos e historiadores se han preguntado desde hace décadas." 

'Esta es la roca sagrada que ha sido venerado durante siglos, pero sólo ahora en realidad se puede ver, "dijo Antonia Moropoulou de la Universidad Técnica Nacional de Atenas, que dirige la restauración de la Edículo.

La tumba hoy nuevamente se ha cerrado ya si permanecerá por siglos nuevamente ya que solo se dio permiso de acceso por 60 horas a los científicos.




Fuentes: