Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 29 de septiembre de 2016

¿El Enjambre Sísmico en la Falla San Andrés Fue Provocado por los Efectos de la Próxima Super Luna del 2016? 29/09/2016


El 14 de Noviembre de 2016 a las 13:52 GMT es la “Luna Llena de Noviembre”, y se encuentra a una distancia de 356.523 kilómetros de la Tierra (de centro a centro).

La luna de este mes se denomina también “Superluna” porque la luna llena se encuentra en su punto más cercano a la Tierra (perigeo) durante el recorrido de su órbita elíptica. Es la luna llena más grande del año 2016. Puede apreciarse con un tamaño extraordinario (14% más) y hasta un 30% más brillante.

La fase de Luna Llena (plenilunio) es un período que sucede justo cuando la cara visible de la Luna se muestra totalmente iluminada, alcanzando su máximo brillo durante la noche. Ocurre unas doce o trece veces al año, según el calendario lunar.

La luna no llegará a estar tan cerca de la Tierra de nuevo hasta el 25 de noviembre de 2034. Eso hace que la luna llena de noviembre de año 2016 sea más cercana y la más grande en un período de 86 años! 

El efecto que la luna que ejerce sobre la tierra es muy relevante, controlando las mareas de ríos y océanos. Se esperan a partir de estos días significativos sucesos como el aumento excesivo de las mareas y algunos científicos apuestan que se podrían desencadenar grandes terremotos.

Un nuevo estudio ha argumentado que los grandes terremotos, como los que devastaron Indonesia en 2004, Chile en 2010 y Japón en 2011, es más probable que ocurran durante las lunas llenas y nuevas - las dos ocasiones durante cada mes, cuando fuerzas de marea son más altas . 

Los investigadores encontraron "que existe una fuerte correlación entre la fluctuación de la tensión de las mareas y la ocurrencia de terremotos en varias regiones cercanas al epicentro del terremoto de Tohoku". 

El estudio, publicado en la revista 'Nature Geoscience' y llevado a cabo por un equipo de la Universidad de Tokio , sostiene que la misma influencia gravitatoria que la luna tiene sobre los océanos también puede desencadenar terremotos a lo largo de las líneas de falla más frágiles de la Tierra.

El equipo de investigación calcula los niveles de "estrés de marea" antes de terremotos importantes de las últimas décadas y se encontró que los altos niveles de el estrés se suele ir seguida de grandes terremotos.




Aunque estas investigaciones aun están en proceso son de verdad reveladoras por que justamente hace unos días,. se presento un enjambre sísmico en California por la zona de la Falla de San Andres. Se estiman que ocurrieron mas de 18 terremotos en 24 horas siendo ese un evento épico por su dimensión lo cual los expertos mencionan lo siguiente:

"Cargada y lista para temblar", así dio a entender lo cercano que esperan que suceda un sismo en el llamado “La falla de San Andrés” con una escala de aproximadamente 7.9 grados en la escala de Richter lo dio a conocer hace meses el experto, Thomas Jordan. 

Si tomamos en cuenta estos factores y la dimensión del evento de la Super Luna, ¿se podría especular que los efectos mencionados por los investigadores japoneses se podrían estar sintiendo antes de la fecha marcada en que se presentara esta Luna?

Estar atentos...

Fuentes:

http://www.debate.com.mx/mexico/Alerta-Detectan-enjambre-sismico-por-falla-de-San-Andres-20160928-0062.html

http://www.lavanguardia.com/natural/20160914/41278532024/luna-terremotos.html

http://beforeitsnews.com/earthquakes/2016/09/major-alert-18-quakes-at-bombay-beach-california-all-within-24-hours-video-2585353.html

http://www.nature.com/news/moon-s-pull-can-trigger-big-earthquakes-1.20551#/b3

http://ufosightingshotspot.blogspot.mx/2016/09/closest-supermoon-of-century-tidal.html