UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Descubren Una Nueva Tierra Habitable y Con Agua en Próxima Centauri: El Anuncio Oficial sobre el Hallazgo se ha Mantenido en Secreto. Agosto 2016


El anuncio oficial sobre el hallazgo se ha mantenido en secreto hasta ahora, pero se espera que sea hecho a finales de este mes. ¿Ha sido hallada una «segunda Tierra» orbitando la estrella más cercana al Sol?

Científicos Reconocidos se están preparando para dar a conocer un nuevo planeta en nuestro vecindario galáctico que se "cree que es similar a la Tierra" y órbita su estrella a una distancia que puede favorecer la vida, informa  el semanario alemán Der Spiegel.

El exoplaneta orbita una estrella muy conocida llamada Proxima Centauri, que forma parte del sistema de la estrella Alfa Centauri, dijo la revista, citando a fuentes anónimas.







"El planeta todavía sin nombre, se cree que es similar a la Tierra y orbita a una distancia a Próxima Centauri que podría contener agua líquida en su superficie, un requisito importante para la aparición de la vida", dijo la revista.

"Nunca antes los científicos habian descubierto una segunda Tierra que está tan cerca," dijo, añadiendo que el Observatorio Europeo del Sur (ESO) dará a conocer el hallazgo a finales de agosto.
El informe no dio más detalles.

Contactado por la AFP, el portavoz de la ESO Richard Hook dijo que está al tanto del informe, pero se negó a confirmar o negar. "No vamos a hacer ningún comentario", dijo.

La NASA ha anunciado el descubrimiento de nuevos planetas en el pasado, pero la mayoría de esos mundos eran demasiado calientes o demasiado fríis para albergar agua en forma líquida, o se componían de gas, como nuestro Júpiter y Neptuno, en lugar de la roca, como la Tierra o Marte.




El año pasado, la agencia espacial de Estados Unidos dio a conocer un exoplaneta que se describe como "el gemelo más cercano" de la Tierra.
Llamado Kepler 452b, el planeta es de aproximadamente 60 por ciento mayor que la Tierra y podría tener volcanes activos, los océanos, ub sol como el nuestro, el doble que la gravedad y un año que dura 385 días.
Pero a una distancia de 1.400 años luz de distancia, la humanidad tiene pocas esperanzas de llegar a esta Tierra en el corto plazo.
En comparación, el exoplaneta orbitando Próxima Centauri, si se confirma, se encuentra a 4,24 años luz de distancia.

Este es un simple escalón en relación con la escala del universo, pero todavía queda demasiado lejos para que los seres humanos la alcancen con  los cohetes en la actual generación. De acuerdo con el sitio web del Centro Espacial Godard de la NASA, se encuentra 39,900,000,000,000 kilómetros de distancia, o 271.000 veces la distancia de la Tierra al Sol.

Próxima Centauri, fue descubierta en 1915, es una de las tres estrellas en el sistema Alfa Centauri, una constelación visible principalmente desde el hemisferio sur.



Fuentes:






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...