Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 21 de julio de 2016

¿Existen Vecinos Extraterrestres a 40 Años Luz en Planetas Con Atmósferas Similares a la Tierra? Julio 2016


Después de descubrir el sistema planetario en Mayo 2016, un nuevo grupo de científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) juzgando por el tamaño y la temperatura de los tres planetas afirman que pueden ser adecuados para la vida.

20 Julio 2016. El equipo internacional de astrónomos ha encontrado que los planetas que están en órbita alrededor de una estrella enana marrón ultracool alrededor de un octavo del tamaño de nuestro sol llamada 2MASS J23062928-0502285. También conocido como trapense-1, es una estrella tenue y fría que se desvanece poco a poco a intervalos regulares, lo que indica que varios objetos están pasando entre la estrella y la Tierra. Para estudiar más a fondo, el equipo utilizó el telescopio Hubble de la NASA.

Los dos planetas más interiores giran alrededor de 1,5 y 2,4 días, mientras que el tercero es menos segura y podría ser cualquier cosa entre cuatro y 73 días.

La estrella, llamada trapense-1, está a unos 40 años luz de distancia. En comparación Marte es, en promedio, y en base a su órbita, 12,5 minutos-luz de distancia. 

Los estudios recientes mostraron que ambos planetas tienen atmósferas más compactas, similares a las de los planetas rocosos como la Tierra, Venus y Marte.
"Ahora podemos decir que estos planetas son rocosos, 'Dr. Julien de Wit, autor principal del artículo, dijo.

"Los escenarios posibles son algo así como Venus, donde la atmósfera está dominada por el dióxido de carbono, o una atmósfera similar a la Tierra con nubes pesadas, o incluso algo parecido a Marte con un ambiente empobrecido. dailymail



Noticia del descubrimiento en Mayo 2016:

Hace unos meses un grupo de astrónomos descubrio un mini sistema planetario que orbita alrededor de una estrella enana marrón, y al menos uno de los planetas podría tener vida en su interior.

Un grupo de astrónomos de la Universidad de Lieja ha encontrado un pequeño sistema planetario compuesto por 3 cuerpos celestes del tamaño de la Tierra que orbitan alrededor de una estrella enana marrón. Y, sorpresa, al menos uno de los tres parece no ser demasiado frío, ni demasiado caliente, y albergar las condiciones idóneas para que pueda haber vida en él.

Los tres planetas poseen similares condiciones respecto al día y la noche, con hemisferios de día y noche permanentes. Sin embargo, los dos planetas más cercanos a la estrella podrían tener problemas para albergar vida en la “zona crepuscular”. Ese factor, sin embargo, no afecta al más alejado de todos ellos, que podría tener vida en sus dos hemisferios.

La investigación ha sido publicada en la revista Nature y explica cómo estos tres planetas fueron detectados por un telescopio belga situado en Chile. Además, los investigadores han publicado dos vídeos: uno detalla los descubrimientos llevados a cabo y el otro es una recreación del nuevo sistema planetario llevada a cabo por un artista.

Los tres planetas orbitan alrededor de una estrella enana marrón llamada 2MASS J23062928-0502285, que tiene un tamaño equivalente a una octava respecto al Sol y se encuentra en la constelación Acuario. Conocida como TRAPPIST-1, se cree que esta estrella es 500 años más antigua que el Sol, mucho más roja y con temperaturas más frías que nuestro astro.

En septiembre del año pasado, el telescopio detectó que la estrella TRAPPIST-1 se desvanecía cada cierto tiempo, como si hubiera algo que pasara por delante. Mediante una investigación más profunda, los científicos encontraron estos tres planetas, que se encuentran 100 veces más cerca de su estrella que la Tierra del Sol.