UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Los Colores de Marte: El Secreto Oscuro de la NASA


Las fotos de Marte han sido siempre objeto de una fascinación. Y cuanto más tiempo pasa, más y mejores son las imágenes obtenidas del misterioso y evocador supuesto planeta rojo.


¿Cuándo comenzamos a obsesionarnos por Marte? Muy probablemente, el interés comenzara a crecer en 1877 cuando el astrónomo italiano Giovanni Schiaparelli afirmó haber visto canales por todo el planeta. Ahora sabemos que no tienen nada que ver con la vida, al menos por el momento. Pero en aquél entonces se comenzó a jugar con la existencia de seres inteligentes en el planeta rojo. No obstante, la guerra fría entre Estados Unidos y Rusia jugó un papel decisivo en la investigación de Marte. Así, la carrera espacial se vio aceleradísima. Gracias a esto hoy contamos con más de cincuenta años de imágenes directamente tomadas en este planeta (o sobre su órbita). Desde los comienzos en blanco y negro hasta las fotografías en alta resolución que somos capaces de tomar hoy día, las cosas han cambiado mucho. Pero el interés por Marte muy poco.
La primera foto de Marte



La primera fotografía de Marte es de 1965 y fue obtenida por la Mariner 4, la cuarta sonda del programa homónimo (con el mismo nombre). Desde el 62 hasta 1973, este programa supuso la ventaja clara en la carrera espacial para Estados Unidos. Pero volviendo a las fotografías, la Mariner 4 fue la primera sonda capaz de fotografiar de cerca a Marte, a unos 9.000 kilómetros de su superficie. Los científicos estaban tan excitados por la novedad que colorearon a mano las primeras versiones de la fotografía, que fue retransmitida en forma de "tiras de números", sin esperar al procesamiento oficial de la imagen. La Mariner 9, en los 70, consiguió entrar, por primera vez, en órbita marciana, obteniendo fotografías, también, de las lunas Fobos y Deimos.
Fotos desde la superficie



El relevo oficial de la misión Mariner le correspondió a la Viking. La Viking 1obtuvo imágenes de alta resolución de la superficie marciana, tal como la que vemos arriba, permitiendo una vista más crucial del que sería el siguiente paso: hacer aterrizar al Viking Lander I.



Sin embargo, El Viking Lander I no fue el primer vehículo en aterrizar suavemente en el planeta rojo. Este título (tras varios intentos fallidos) corresponde a la Mars 3 soviética (o Marsnik 3). Aunque pronto se perdió el contacto, esta sonda estuvo enviando datos durante varios meses. Lo que vemos arriba, sin embargo, es una fotografía de la sonda de superficie Viking I, una de las primeras fotos de Marte, de su superficie, retransmitidas en televisión.
El dichoso sistema de medida



Con el avance de la tecnología llegó el turno de los rovers marcianos. Estos robots con ruedas y un laboratorio a bordo son capaces de hacer multitud de pruebas, así como mandar numerosas fotos de Marte para analizar todo tipo de datos. El primero de estos rovers en la superficie de Marte fue el Sojourner, que llegó a bordo de la Mars Pathfinder en 1997. Sus imágenes fueron televisadas ampliamente. Pero durante casi 30 años, la mala suerte y los fallos marcaron la carrera espacial marciana. Así, las sondas Fobos 1 y Fobos 2 desaparecen en la nada, la Mars Orbiter pierde contacto y la Mars Climate Orbiter fue pasto de un curioso y criticado fallo: el uso de medidas anglosajonas en vez del sistema métrico internacional provocó un fallo en la operación crítico que acabó con la pérdida de la sonda.



Encuadrada en la misión Mars Exploration Rover, la presencia de los robotsSpirit y Opportunity nos ha brindado alguna de las mejores imágenes sobre la superficie del planeta, solo superadas, probablemente, por las fotos de Marte obtenidas por la Curiosity. Estos dos rovers marcan también una cantidad creciente de robots en la superficie marciana, la cual es cada vez más conocida.
Como en la puerta de casa



Varias son las sondas que han aterrizado (y de varias agencias y consorcios) en el planeta rojo desde entonces. Pero hay que admitir que el Mars Science Laboratory, o Curiosity, como conocemos a este rover, ha llegado más lejos que ningún otro robot. Así, las fotografías obtenidas, los estudios realizados y los datos aportados no tienen parangón. Así lo demostraba recientemente, por ejemplo, la NASA con una fotografía de 360º dispuesta en Facebook, lo que es una muestra más de cómo, paso a paso, vamos normalizando la obtención de fotos de Marte. Y, probablemente, no tardará el día en el que la obsesión por su superficie deje paso a algo común y mucho menos excepcional gracias a la tecnología. hipertextual



OMOD: 

El avance tecnológico en el ramo de la fotografía con el paso de os años ha sido increíble. Hoy podemos ver realmente como es Marte, pero aún nos quedan muchas incógnitas por revelar, es bien sabido que la NASA ha tratado de ocultar infinidad de cosas en el supuesto planeta rojo y mencionamos supuesto porque hoy en día estamos totalmente convencidos que no es de ese color, la manipulación de los colores en la imágenes enviadas a la tierra es tangible. Un sitio web llamado http://www.lamentiraestaahifuera.com/ hace tiempo púbico un interesante artículo donde explica como la NASA manipula los colores de las imágenes, los conceptos expuestos en este artículo son desde el punto de vista escéptico, en ellos explican que la tonalidad azul del cielo de Marte en algunas imágenes es producto de los filtros usados por las cámaras de los Rovers y sondas. El contexto del artículo es muy válido ya se enfoca solo al aspecto científico les dejamos el link por si les interesa conocer este punto de vista:


Más sin embargo a pesar de tener los fundamentos necesarios en él nos quedan algunas dudas de la fiabilidad de las imágenes de la NASA mostradas públicamente:

Los Colores Reales de Marte: Las Evidencias...

Mostrare las 8 fotografías REALES de la NASA de Marte con cielo azul.









Nuestra pregunta siempre será, por que molestarse tanto (NASA) en cambiar los colores para hacernos creer algo diferente. Si realmente Marte es rojo y sus cielos no son azules que lo dudamos mucho, ¿Por qué de repente cambiaron la visión de los colores?

Es evidente que esto es un juego mediático para manipular la mente de todos nosotros, haciendo surgir polémica de cuál es el verdadero color de Marte y así mantenernos ocupados desviando la atención de otros sucesos con mayor importancia.

Una reciente animación del clima de Marte de Junio 2016 de la NASA muestra unos colores muy extraños del planeta, es como si estuvieras viendo a la Tierra en un estado primitivo.








También recientemente la NASA publico imágenes oficiales: en Feb. 5, 2016, at 14:54 local Mars time by the High Resolution Imaging Science Experiment (HiRISE) camera en el NASA's Mars Reconnaissance Orbiter, donde muestra el colorido real de la superficie de Marte.




En Mayo del 2016 Hubble capta una impresionante imagen de Marte en su posición más cercana a la Tierra.




Ahora observemos el primer video que se volvió viral hace algunos años de una supuesta misión secreta a Marte por parte de la NASA. Algo curioso en el video muestra unos colores desconocidos de Marte hasta esa fecha, pero si hacemos la comparación con una de las últimas imágenes de la NASA nos llevamos una sorpresa los colores son casi idénticos.
¿La pregunta sería entonces, este video que fue tachado de FAKE  es real? ¿Cómo supieron los colores de Marte cuando hicieron el video?



VIDEOS:



En el siguiente fragmento de video obtenido de una versión 7/1/2011 de BBC en el Reino Unido h muestra al profesor Squyres trabajando en un ordenador portátil en la mesa mientras en la parte de atrás se muestran dos computadoras con grandes monitores de los que se usan para diseño gráfico en ellas muestran  2 imágenes con cielo azul de Marte.


VIDEO:





La evidencia es clara y contundente Marte no es como nos lo hacen creer, la NASA manipula a su antojo y conveniencia los colores de las imágenes mostrados públicamente.




¿O tal vez desde el punto de vista más conspiranoico, las imágenes mostradas por la NASA no corresponden al Planeta Marte?

¿Usted que opina?





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...