Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 3 de mayo de 2015

Reversión Geomagnética: ¿Se Acerca un Cambio Rápido del Campo Magnético Terrestre?


El campo magnético terrestre no sólo nos ayuda a encontrar el norte utilizando una brújula, sino que también nos protege de la peligrosa radiación que emana del Sol.



Desde hace tiempo los científicos saben que a lo largo de la historia del planeta Tierra, los polos magnéticos se han invertido muchas veces.

Ese proceso, del que se desconocen sus causas exactas y que se creía duraba miles de años, se inicia con un progresivo debilitamiento del campo magnético y culmina con la inversión de los polos.

Según algunos cálculos, las reversiones magnéticas han ocurrido con una frecuencia de 1 a 5 eventos cada millón de años.

Ahora, un estudio realizado por científicos de la Universidad de California en Berkeley (UCB) y la Universidad de Columbia, junto con investigadores franceses e italianos, ha concluido que la última inversión magnética que se produjo en la Tierra se dio hace 786.000 años y no se prolongó durante miles de años sino que se produjo en menos de un siglo.

Esa rapidez en la reversión geomagnética terrestre -por la que las posiciones del polo norte y sur magnéticos se intercambian- ha sorprendido a los responsables de la investigación, publicada en la revista Geophysical Journal International, que señalan que el cambio se dio "en lo que dura una vida humana".


Reversión rápida de los polos magnéticos de la Tierra - El aumento de los desastres naturales alrededor del globo.


¿Es una inversión de los polos magnéticos de la tierra la que provoca la erupcion de Volcanes, terremotos, ruidos extraños del mar? 

Nueva evidencia impactante apunta a un cambio de polos podria suceder muy rápido, provocando el caos en todo el mundo. Un cambio repentino lanzaría el equilibrio de la Tierra a cabo de manera tan significativa que podría desencadenar terremotos letales, tsunami en una escala apenas puede imaginarse capaz de lavar al otro lado de los Estados Unidos,erupciones volcánicas tan grandes y generalizadas que las nubes y gases cenizas resultantes podrían cobijar los rayos del sol y desencadenar una nueva edad de hielo repentina.

Una pequeño movimiiento de los polos pueden causar un aumento importante en el movimiento de la placas tectónicas de la tierra como la vista en esto dias en el Nepal , las líneas gigantes de grietas opuestas en la corteza terrestre que empujan y muelen unos contra otros hasta que se liberan periódicamente como un puño cerrado en una palma cerrada agitando hacia arriba.




El Polo Norte magnético de la tierra se está moviendo hacia el este, hacia Rusia, a una velocidad aproximada de 40 millas (64 kilómetros) por año, debido a cambios que se están produciendo en el núcleo magnético de la Tierra, como indican investigaciones realizadas recientemente.

El núcleo se encuentra demasiado profundo para que los científicos puedan observar directamente su campo magnético. Pero, los investigadores pueden deducir los cambios que se producen en el mismo a través de sofisticados sistemas y a través de los satélites desde el espacio.

Desde hace unos años se ha apreciado una corriente desconocida que surge desde las profundidades del núcleo, y que está ocasionando un rápido desplazamiento del mismo.

“Y es esta región (el núcleo), que podría ser el responsable del movimiento del polo magnético fuera de su posición natural, que desde hace mucho tiempo se encuentra en el norte de Canadá”, dijo Arnaud Chulliat, geofísico del Institut de Physique du Globe de Paris en Francia, como dio a conocer la revista National Geographic.

En la actualidad ya existen señales,  entre el fuerte aumento de los desastres naturales y otros extraños fenomenos que actualmente mantienen a la espectativa a los cientificos...

¿Sera El Volcán Cabulco y el Terromoto del Nepal avisos de los polos están a punto de moverse drasticamente?