UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

El Noveno Planeta No Está Solo: Varios Planetas "Ocultos" Están al Acecho en el Borde de Nuestro Sistema Solar


Según los astrónomos planeta Nueve, también conocido como el Planeta X no está solo. Los astrónomos sugieren que podrían existir varios mundos ocultos en nuestro sistema solar que previamente han eludido la detección.

Desde el siglo pasado, cuando los astrónomos y diferentes autores se atrevieron a sugerir la existencia de un planeta con una órbita excéntrica escondido en nuestro sistema solar, el famoso "Planeta X" desató la controversia y escepticismo en ausencia de evidencia para apoyar esta afirmación.

Sin embargo, todo cambió cuando los científicos del año pasado, finalmente encontraron evidencia concreta que apunta a la existencia de un planeta gigante capaz de generar las anomalías detectadas orbitales en planetas como Neptuno y Urano. Pero, ¿y si el Planeta X no está solo ahí fuera? ¿Qué pasa si hay más planeta oculto acechando el borde de nuestro sistema solar?

A principios de este año, los astrónomos K. Batygin y M. Brown del Instituto de Tecnología de California (Caltech, EE.UU.) anunciaron que habían encontrado pruebas de la existencia de un planeta gigante, con una masa diez veces la de la Tierra en los confines de la sistema solar. El planeta enigmático se dice que tiene una órbita muy excéntrica y que necesita entre 10.000 y 20.000 años para completar una sola órbita alrededor del sol.


Para llegar a esta conclusión 'provocar', K. y M. Brown Batygin utilizan simulaciones por ordenador realizadas sobre las órbitas de los seis cuerpos celestes situados más allá de Neptuno. En concreto: Sedna, 2012 VP113 de 2004 VN112 de 2007 TG422 de 2013 y 2010 RF98 GB174.

Sin embargo, dos astrónomos españoles y un científico de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido plantearon más preguntas chispas mayor debate. ¿Cómo podría la órbita de los seis cuerpos celestes más allá de Neptuno evolucionar si realmente hay un Planeta Nueve? La respuesta publicado en la revista Monthly Notices de la Royal Astronomical Society (MNRAS).

"Con la órbita indicada por los astrónomos de Caltech del Planet Nueve, nuestros cálculos muestran que los seis Etnos, que consideran ser la piedra de Rosetta en la solución de este misterio, se movería en órbitas largas e inestables", advierte Carlos de la Fuente Marcos.



Este diagrama muestra la órbita del planeta Nueve predicho (de color naranja), al lado de las órbitas de los seis objetos conocidos más distantes en el sistema solar (en rosa) y de la órbita de Neptuno (en magenta). Los cálculos sugieren la órbita del planeta Nueve debería hacer que los objetos adicionales que orbitan perpendicular al plano de Nueve. Cinco objetos (cuyas órbitas se muestran en azul) se ajustan a esta expectativa. (Caltech / R. Hurt (IPAC))


"Estos objetos podrían escapar del sistema solar en menos de 1,5 mil millones de años, -añade-, y en el caso del año 2004 VN112 de 2007 y 2013 RF98 TG422 podían abandonarlo en menos de 300 millones de años; lo que es más importante, sus órbitas se vuelven muy inestables en tan sólo 10 millones de años un muy corto periodo de tiempo en términos astronómicos ".

De acuerdo con los resultados del nuevo estudio, que también se basa en simulaciones por ordenador, la órbita del nuevo planeta propuesto por Batygin y Brown necesita ser ajustado ligeramente con el fin de ofrecer una órbita estable durante los seis cuerpos celestes más allá de Neptuno.Sin embargo, estos resultados conducen a nuevas preguntas: ¿Es posible que los Etnos son un transitorio, la población inestable? O es posible que sean permanentes y estables?

Según los investigadores, cómo estos objetos se comportan de una manera u otra afecta directamente a la evolución de sus respectivas órbitas y la modelización numérica de este modo.

"Si los Etnos son transitorios, que están siendo expulsadas de forma continua y deben tener una fuente estable situada más allá de 1.000 unidades astronómicas (en la nube de Oort) de dónde vienen", señala Carlos de la Fuente Marcos. "Pero si son estables en el largo plazo, entonces podría haber muchos en órbitas similares, aunque no los hemos observado todavía."

Los investigadores subrayan que los datos estadísticos obtenidos por estos autores, en este estudio, así como en las anteriores les lleva a sugerir que el escenario más estable sería uno en el que no es sólo un planeta Nueve, pero varios otros planetas situado más allá de la órbita de Plutón lo que explicaría los resultados obtenidos recientemente.

"Es decir, creemos que, además de un Planeta Nueve, también podría ser un planeta diez e incluso más", el astrónomo español señala.

El misterioso planeta Nueve o Planeta X ha sido fuertemente vinculado a Nibiru, el planeta mítico de la antigua Anunnaki, que visitó Tierra hace cientos de miles de años atrás, y el inicio vida inteligente en nuestro planeta. ancientcode, dailymail


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...