Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 11 de abril de 2016

NASA Desmiente que el Misterioso Planeta X Este Provocando Desviaciones Inexplicables en la Nave Espacial Cassini


Un equipo de científicos franceses sugirió la gravedad del planeta podría explicar las perturbaciones en la órbita de la nave espacial Cassini de la NASA.


Agnès Fienga, del Observatorio Côte Azur en Francia, y sus colegas, han estado trabajando en un modelo detallado del sistema solar durante más de una década. Han trazado la órbita hipotética y el tamaño del planeta Nueve en su modelo, para ver si encaja. Se calcula que el planeta 9, o planeta X, es alrededor de 4 veces más grande que la Tierra, y tiene 10 veces su masa. Tarda entre 10.000 y 20.000 años en orbitar el Sol. Un planeta tan grande puede estar escondido en muchos lugares, y esos lugares están muy lejos de la Tierra. Fienga encontró un hogar potencial para el planeta Nueve, a unas 600 unidades astronómicas (UA) desde aquí.


Esa cantidad de masa en la ubicación estimada podría ser responsable de las perturbaciones en la órbita de Cassini, la nave de la NASA que lleva años estudiando Saturno y su sistema de lunas, informa Universe Today.


En su estudio, aceptado por la revista Astronomy & Astrophysics, los científicos concluyen que se trata de un planeta con masa igual a 10 masas terrestres: tiene un radio actual de 3,7 veces el radio de la Tierra, y su temperatura es de -226 grados centígrados o 47 grados Kelvin.



El documento publicado en marzo de este año, que ahora ha sido aceptado para su publicación en la revista Astronomy & Astrophysics, sugiere que las pequeñas fluctuaciones en la órbita de Cassini se podrían utilizar para reducir un área del espacio en el que el planeta podría ser.

Pero ahora científicos de la NASA han dicho que la nave espacial Cassini no experimenta desviaciones inexplicables en su órbita alrededor de Saturno.

Un planeta sin descubrir fuera de la órbita de Neptuno, 10 veces la masa de la Tierra, afectaría a la órbita de Saturno, no a Cassini, explica William Folkner, científico planetario del JPL. Folkner desarrolla información de la órbita planetaria nave espacial utilizado para la navegación de alta precisión de la NASA. Esto podría producir una firma en las mediciones de Cassini mientras está en órbita alrededor de Saturno, si el planeta estuviera lo suficientemente cerca del Sol. Sin embargo, no vemos ninguna firma inexplicable por encima del nivel del ruido en la medición de datos de Cassini tomada entre 2004 y 2016.

El artículo reciente predice que, si se dispusieran datos de seguimiento de la posición de la Cassini hasta más allá del año 2020, podrían ser utilizados para revelar la ubicación del Planeta X en su larga órbita alrededor del Sol. Sin embargo, está previsto que la misión Cassini termine a finales de 2017, cuando la nave espacial, escasa de combustible para continuar, se sumerja en la atmósfera de Saturno.

«Aunque nos gustaría que Cassini pudiera ayudar a detectar un nuevo planeta en el Sistema Solar, no vemos ninguna perturbación en nuestra órbita que no podamos explicar con nuestros modelos actuales», dice Earl Maize, director del proyecto Cassini en el JPL. dailymail