Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 24 de febrero de 2016

NASA: El Próximo 5 de Marzo 2016 Se Acercará a la Tierra el Asteroide 2013 TX68



Un pequeño asteroide, bautizado 2013 TX68 y que ya pasó cerca de la Tierra hace dos años a 1,3 millones de millas (dos millones de kilómetros) del planeta, se aproxima de nuevo y a una distancia mucho más pequeña, informó hoy la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA).

El próximo 5 de marzo la roca espacial podría acercarse a una distancia máxima de 9 millones de millas (14 millones de kilómetros), pero podría aproximarse más y separarse de la Tierra solo por 11.000 millas (17.000 kilómetros), según las estimaciones de los astrónomos de la NASA.

Los investigadores han determinado que las diferencias entre las distancias se deben a la "amplia gama de posibles trayectorias de este objeto", y a que se hizo un corto seguimiento de él después de su descubrimiento, explicó la NASA en un comunicado.

Los científicos del laboratorio JPL de la NASA en Pasadena (California) han comprobado que no existe ninguna posibilidad de que este objeto celeste suponga un peligro para la Tierra o pueda impactar con la superficie terrestre mientras vuela alrededor del globo el próximo mes.

No obstante, los científicos consideran que existe una "posibilidad muy remota" de que este pequeño asteroide llegue a impactar con la Tierra el 28 de septiembre de 2017.

Sin embargo, la probabilidad de colisión es de una entre 250 millones y la posibilidad de que se produzca un choque en 2046 y 2097 es todavía menor, según los científicos.

"Las posibilidades de colisión en cualquiera de las tres fechas futuras son demasiado pequeñas como para que puedan constituir una preocupación real", concluyó Paul Chodas, director del Centro de Objetos Cercanos a la Tierra del laboratorio JPL. 

"Las posibilidades de colisión en cualquiera de las tres fechas futuras son demasiado pequeñas para ser de cualquier preocupación real", dijo Paul Chodas, gerente de CNEOS. "Confío plenamente en todas las observaciones futuras para reducir la probabilidad aún más."

El asteroide 2013 TX68 se estima en alrededor de 100 pies (30 metros) de diámetro. En comparación, el asteroide que se separó en la atmósfera sobre Chelyabinsk, Rusia, hace tres años fue de ancho aproximadamente 65 pies (20 metros). Si un asteroide del tamaño de 2013 TX68 fuera a entrar en la atmósfera de la Tierra, es probable que producir una explosión en el aire con aproximadamente el doble de la energía del evento de Chelyabinsk.

El asteroide fue descubierto por el Catalina Sky Survey patrocinado por la NASA el 6 de octubre de 2013, cuando se acercaba a la Tierra en el lado nocturno. Después de tres días de seguimiento, el asteroide pasó en el cielo durante el día y ya no se pudo observar. 

"Órbita de este asteroide es bastante incierta, y que será difícil de predecir dónde buscarlo para ello", dijo Chodas. "Existe la posibilidad de que el asteroide será recogido por nuestros telescopios de búsqueda de asteroides con seguridad cuando vuele muy cerca de nosotros el próximo mes, y que nos proporciona datos para definir con mayor precisión su órbita alrededor del sol."

Para actualizaciones regulares sobre asteroides que pasan, la NASA tiene una lista de los próximos cinco aproximaciones cercanas a la Tierra; que enlaza con la página web CNEOS con una lista completa de los acercamientos recientes y futuros, así como todos los demás datos de las órbitas de NEOs conocidos, por lo que los científicos y los miembros de los medios y el público pueden realizar un seguimiento de la información sobre los objetos conocidos. NASA