Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 4 de mayo de 2018

Hawái Declara el Estado de Emergencia por la Erupción del Volcán Kilauea: Cientos de terremotos Estan Sacudiendo la Isla


El volcán Kilauea, situado en la más grande de las islas Hawái, ha entrado este jueves en erupción, lo que ha llevado a las autoridades a ordenar la evacuación de unas 10.000 personas que viven en las inmediaciones del cráter y su lago. Grandes cantidades de lava y vapor han comenzado a manar por varias grietas en la zona residencial de Leilani Estates, donde moran unas 1.500 personas, según el censo de 2010 que cita la agencia Efe. El gobernador de la isla ha decretado el estado de emergencia ante el avance de la lava por el distrito de Puna.

Cientos de terremotos en Hawaii están sacudiendo el lado oriental de la isla grande, y las autoridades alertan que el volcán Kilauea podría entrar en erupción, CNN reporta.

El terremoto más grande, con una magnitud 5, ocurrió a las 10:30 a.m. hora local del jueves, según el Servicio Geológico de EEUU (USGS, por su siglas en inglés) y fue seguido por dos terremotos más pequeños de 2.5 y 2.7 dentro de una media hora, según la agencia.

Esta mañana se ha registrado, además, ha sido registrado un terremoto de magnitud 5 al sur del cono volcánico Puu Oo que generó desprendimientos y el potencial derrumbe dentro del cráter del volcán, según el servicio geológico de Estados Unidos (USGC, en sus siglas inglesas).

Un gran penacho de cenizas color rosado se ha elevado sobre la zona, al tiempo que las autoridades advertían de la llegada de lava (lo que provocará incendios y humo) y de que habrá nuevos sísmos.


Para ver el mapa de los más recientes sismos en Hawaii clic aquí.

Fuentes: