Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 4 de junio de 2018

Revelan el 'Superalimento' del Futuro que Podría Salvar a la Humanidad


La revelación científica sale a la luz en el marco de una campaña promovida por la OMS que tiene como fin buscar alimentos que mejoren la calidad de nuestra dieta.

A raíz de un artículo publicado este jueves en USA Today sobre el posible uso de leche de cucaracha como alimento para los humanos, se ha reactivado un debate en torno a esta cuestión, que ha sido ampliamente discutida tanto en el seno la comunidad científica, como entre los internautas. La polémica está servida.

Entre las voces disonantes se eleva la de Barbara Stay, que fue profesora de Biología en la Universidad de Iowa (EE.UU.) y que afirma que, pese a que se haya probado que la leche de cucaracha contiene ricas propiedades, no es una alternativa viable porque su producción conlleva demasiado tiempo. "Se necesitan de 24 a 48 horas para producir media gota de leche de cucaracha", dijo este jueves Stay en una entrevista concedida al medio estadounidense.


Aunque algunos tuiteros se tomaron la propuesta con humor, la mayoría de internautas expresó su preocupación ante una idea como esta. "Estoy cansado de comer mis saltamontes secos y crujientes. Vierta un poco de leche de cucaracha", ironiza un internauta mediante un tuit. Asimismo, muchos de ellos se plantearon el siguiente interrogante: '¿Cómo se ordeña a una cucaracha?' La comunidad científica responde que hay que abrir el cuerpo de las cucarachas en estado de gestación y extraer el innovador alimento. 


Todo empezó en 2016 con un estudio científico de un grupo de universidades de Estados Unidos y de la India que barajaba la posibilidad de que la leche de cucarachas embarazadas pudiera convertirse en el 'superalimento' del que dependería la salud de los seres humanos debido a su alto contenido en proteínas (superior al de la leche de vaca), y a su riqueza en grasas y azúcar. La revelación se produjo en el marco de una campaña promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que tiene como fina buscar alimentos que mejoren la calidad de nuestra dieta, especialmente en zonas que se consideran menos desarrolladas.

Es por ello que la comunidad científica continúa investigando las proteínas de los insectos, incluidos los "que son muy comunes y fáciles de criar", explica de Marvin Reid, director en funciones del programa Investigación en Salud del Caribe en la Universidad de las Indias Occidentales. Asimismo, Reid agregó que el consumo de alimentos suele estar relacionado con la condición social de cada individuo. RT