Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 3 de octubre de 2015

El Mars Reconnaissance Orbiter ha Capturado Una Avalancha de Hielo Seco en Marte


El Mars Reconnaissance Orbiter ha capturado una vez más la imaginación del mundo con una nueva imagen increíble de una avalancha en el polo norte del planeta.
Avalanchas dramáticas como esta son comunes en el planeta rojo, sobre todo en el hemisferio norte durante la primavera marciana.
Pero a diferencia de la nieve de las avalanchas de tierra, los de Marte están compuestas de dióxido de carbono heladas - o hielo seco - que crea la helada en los polos del planeta.

Es primavera en el polo norte de Marte. En esta época la temperatura de la región aumenta y se producen más avalanchas. No es nieve de agua como la de la Tierra sino nieve seca de dióxido de carbono condensado. Esta imagen de HiRISE, la cámara de alta resolución que orbita el planeta, nos muestra el momento justo en el que se produce una avalancha.

Los científicos de la Universidad de Arizona utilizan las fotos de HiRISE para estudiar la frecuencia y en el momento en que suceden las avalanchas. La ladera roja de la imagen es el lugar donde se han detectado estos fenómenos con mayor frecuencia. Por la época en la que ocurren, los investigadores creen que la nieve se desprende por expansión térmica.



La pequeña nube blanca de la foto mide en realidad 20 metros y es nieve carbónica que se ha descolgado de las capas de hielo de arriba. Momentos después de la foto, cuando llegue rondado hasta abajo, la bola de nieve seca golpeará el suelo y producirá una enorme nube de polvo.


Las avalanchas, junto a las dunas de arena activas, los remolinos de polvo y las frecuentes líneas y rayas de las laderas, nos recuerdan que Marte es un planeta activo y dinámico.