Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 5 de octubre de 2015

Descubren Una Tablilla Sumeria Con Textos Desconocidos de la Epopeya de Gilgamesh


Investigadores han descubierto una nueva tablilla de arcilla que añade 20 líneas previamente desconocidos a la "Epopeya de Gilgamesh". Es 11 cm (4,3 pulgadas) de alto, 9,5 cm (3.7 inchs) de ancho y 3 cm (1,2 pulgadas) de espesor. Las nuevas líneas para el poema fueron descubiertos por accidente cuando un museo de historia en Irak hizo un trato con un contrabandista.

Las nuevas líneas del poema fueron descubiertos por accidente cuando un museo de historia en Irak hizo un trato con un contrabandista de comprar un conjunto de 80 a 90 tablillas de arcilla.

El Museo Sulaymaniyah en Slemani había participado en estas negociaciones como una manera de recuperar artefactos valiosos después de la guerra de Irak, según la Historia Antigua Et Cetera.

Farouk Al-Rawi, un profesor en el Departamento de Lenguas y Culturas del Cercano y Medio Oriente en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos (SOAS) de Londres fue el primero en detectar la tableta.

Tras darse cuenta de su importancia, él compra el bloque de arcilla con la escritura cuneiforme, en $ 800 dolares (£ 530).

Es 11 cm (4,3 pulgadas) de alto, 9,5 cm (3.7 inchs) de ancho y 3 cm (1,2 pulgadas) de espesor y revela un "capítulo" hasta ahora desconocido del poema épico de la antigua Mesopotamia.

Mesopotamia era una antigua región del Mediterráneo oriental, limitada al noreste por los montes Zagros y en el sureste de la meseta de Arabia.

Se corresponde con el Irak de hoy, en su mayoría, pero también partes del actual Irán, Siria y Turquía.


La primera mitad del poema habla de Gilgamesh, rey de Uruk, y Enkidu, un hombre creado por los dioses para que dejara de oprimir al pueblo de Uruk.

Después de una pelea inicial, Gilgamesh y Enkidu se convierten en amigos cercanos. Juntos, viaje a la montaña del cedro y la derrota Humbaba, su guardián.

Más tarde se degüella el Toro del Cielo, que la diosa Ishtar envía para castigar a Gilgamesh para despreciar sus avances. Como castigo por estas acciones, los dioses condenan a muerte a Enkidu.

La nueva sección se ofrece una descripción más detallada del "bosque de los dioses en las montañas de cedro, que forma parte de la quinta tableta, según un informe en profundidad en Live Science.

También revelan el interior a través de proceso de protagonistas del poema, que detalla la culpa que sienten cuando la destrucción del bosque.

Otra línea revela cómo Enkidu y Humbaba eran amigos de la infancia. 


El Museo Sulaymaniyah dice el artefacto arcilla podría datar ya en el período de edad en Babilonia (2.003-1.595 aC), de acuerdo con el Museo Sulaymaniyah.
Pero los investigadores que reconocieron la importancia de la tableta dicen que es probable que haya sido más joven, inscrito en algún lugar entre 626 a 539 aC
La nueva tableta se encuentra actualmente en exhibición en el Museo Sulaymaniyah. Una traducción completa de la quinta de la tableta se puede encontrar aquí. dailymail