UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Un Estudio Reciente Podría Confirmar que El Evangelio de la Esposa de Jesús es Auténtico


Un estudio de la tinta utilizada en el 'Evangelio de la esposa de Jesús ', un antiguo papiro que insinúa Cristo estaba casado, podría revelar que es auténtico.

Escrito en el antiguo copto, el papiro lee: "Jesús les dijo: 'Mi esposa' 'y' ... ella será capaz de ser mi discípulo".

Algunos han utilizado esto para probar que Jesús estuvo casado en lugar de celibato - una vista que podría socavar algunas de las principales enseñanzas de la Iglesia.

Desde el 2012 que fue descubierto, los historiadores y líderes religiosos han tratado de tanto probar y negar la credibilidad del documento.

James Yardley, un científico de investigación senior en la Universidad de Columbia, dijo a Live Science que las nuevas pruebas sugieren que el Evangelio de la Esposa de Jesús fue escrito por otra persona que la que escribió el papiro de Juan.

El debate sobre la credibilidad del "evangelio" comenzó tan pronto como profesor de la Universidad de Harvard Karen King reportó su descubrimiento del papiro  en septiembre de 2012. Escrito en copto (una lengua egipcia), el fragmento de papiro contiene una línea traducida  que lee ", dijo Jesús a ellos, 'Mi esposa ...' "y también se refiere a una" María ", posiblemente María Magdalena.

La colección de documentos, que fueron dados a profesor King anónimamente, de inmediato causó revuelo.

En ese momento, un periódico del Vaticano furioso desestimó el hallazgo como una falsificación. 

Pero el 2014 las pruebas de Carbono 14 revelaron que el presunto extracto de un evangelio apócrifo en el que Jesús hablaba de su presunta esposa ha sido examinado por los científicos, que han concluido que tanto el papiro como la tinta concuerdan con la época atribuida al documento, entre los siglos VII y IX, por lo tanto es autentico.

Ahora, los investigadores de Columbia han realizado nuevas pruebas en la tinta utilizada en el papiro que puede confirmar el papiro es auténtico. En nuestra primera exploración, encontramos que las tintas utilizadas para los dos documentos de interés [el papiro Juan y el Evangelio de la Esposa de Jesús] fueron muy diferentes. Los resultados más recientes hacen confirmar esta observación con fuerza," Yardley dijo a Live Science.

El equipo ha revelado muy poco del descubrimiento hasta que se haga publico el estudio..

Sin embargo, un informe detallado por Owen Jarus a LiveScience, ha revelado algunos resultados de la investigación, sobre todo, que el Evangelio de Jesús de la esposa tiene diferente tinta que el papiro de Juan.


Esto es importante porque la última comparacion de papiros de la colección fue con algunos otros ya datados y autentificados en las cuales según científicos había muchas inconsistencias.

Uno de ellos fue un fragmento del Evangelio canónico de Juan escrito en un dialecto antiguo raro de copta conocido como Lycopolitan.
.
La versión en línea del Evangelio de San Juan, en la página 7 (izquierda) en comparación con el fragmento copto (derecha). Las líneas rojas indican en gran cantidad es similar a la fuente en línea. Algunos científicos habían utilizado esto como evidencia de que el papiro es una falsificación.

Ahora tendremos que esperar los resultados completos del estudios, ya que esto podría cambiar la historia del cristianismo...












Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...