Nuevas imágenes de planeta enano Ceres, tomada por la nave espacial Dawn de la NASA, muestran la superficie llena de cráteres de este mundo misterioso en detalle más agudo que nunca. Estas son algunas de las primeras instantáneas de segunda órbita de mapeo de Dawn, que es de 2.700 millas (4400 kilometros) por encima de Ceres.
La región con los puntos más brillantes en un cráter de aproximadamente 55 millas (90 kilómetros) de ancho. Las manchas se componen de muchos puntos brillantes individuales de diferentes tamaños, con un cúmulo central. Hasta ahora, los científicos no han encontrado ninguna explicación obvia para sus lugares observados o niveles de brillo.
"Los puntos brillantes en esta configuración hacen Ceres única de todo lo que hemos visto antes en el sistema solar. El equipo científico está trabajando para entender su origen. Reflexión de hielo es el principal candidato en mi mente, pero el equipo sigue considerando alternativo posibilidades, como la sal. Con vistas más cercanas de los nuevos ángulos de órbita y ver múltiples, pronto estarán en mejores condiciones para determinar la naturaleza de este fenómeno enigmático ", dijo Chris Russell, investigador principal de la misión Dawn sede en la Universidad de California , Los Angeles. NASA