Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 24 de marzo de 2015

Bebé Momificado Pre-Inca descubierto en Perú con Más de 1.000 años de Antiguedad.



Un grupo de arqueólogos peruanos ha encontrado los restos de un niño de corta edad de los tiempos pre-incaicos. Es un cuerpo momificado de al menos mil años de antigüedad, el cual fue descubierto en un cementerio ancestral localizado en las afueras de Lima, capital de Perú.

El hallazgo fue realizado en el marco de unos trabajos de exploración realizados por el gobierno peruano para explorar la zona, antes de la construcción de una nueva carretera. Todo lo anterior fue reportado por la revista "National Geographic News".

Hasta la fecha se han hallado más de cuarenta momias y la cantidad aumenta diariamente. Esto lo afirmó Guillermo Cock, arqueólogo responsable de la investigación. El experto además mencionó que han descubierto 26 enterramientos, con restos de momias que tienen una antigüedad superior a quinientos años.

El descubrimiento de los restos momificados de este bebé precolombino, se efectuó en las cercanías de Puruchuco-Huaquerones, un enorme cementerio inca. Cock afirma que las momias exhiben un sobresaliente estado de conservación. Además objetos hallados en las tumbas señalarían que los cuerpos de los incas fallecidos, que fueron depositados allí, habrían pertenecido a grupos familiares de clase media.

Los arqueólogos hasta el momento han encontrado más de 2,000 momias, piezas textiles, cerámicas, oro, cobre y plata en el marco de esta investigación. El pequeño infante pre-inca fue depositado bajo tierra en una árida colina junto con decenas de restos momificados que se conservan en sobresalientes condiciones, más allá del paso de los siglos.

El yacimiento arqueológico donde se llevó a cabo este hallazgo, se conoce como Puruchuco-Huaquerones. Es uno de los cementerios pre-incas de mayor tamaño de los que se tienen registrados. Uno de los factores que más han ayudado a la realización de este estudio arqueológico, es que Puruchuco-Huaquerones se ubica en las afueras de Lima, la capital del Perú.

Precisamente el hallazgo se llevó a cabo por un equipo de especialistas que fueron contratados por el gobierno peruano, para explorar en ese territorio en busca de vestigios valiosos, antes de iniciar la construcción de una moderna carretera conectada con la ciudad de Lima.