Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 24 de enero de 2015

La Enigmatica Esfinge de Pakistán



Pakistán siempre ha sido aclamado como un paraíso para los buscadores de aventuras , porque a partir de hermosos valles, picos más altos del mundo , desiertos y playas de Baluchistán .

Se conoce como Baluchistán a una región histórica de Asia, hoy repartida entre varios países: su parte oeste corresponde a Irán; su parte norte pertenece a Afganistán; y su parte este, a la provincia pakistaní de Baluchistán.

En el Baluchistán han sido encontrados los primeros asentamientos de agricultores de la meseta iraní, siendo los más antiguos los correspondientes a Mehrgarh, que se remontan a VII milenio a. C.

En la época de declive del reino de Harappa, diferentes tribus, probablemente de origen drávida e indoiranio, pueblan la zona, en forma de hábitats dispersos. A lo largo del tiempo, la región es invadida por diversos pueblos: arios, persas, griegos, kuchanes, árabes, turcos, mogoles, afganos o británicos.

El Baluchistán pakistaní se corresponde con la antigua provincia persa aqueménida de Gedrosia, anexionada por los griegos.

Es zona inhóspita pero a su vez con paisajes espectaculares inclusive algunos inaccesibles por cuestiones políticas y de guerrilla. Pero hay dos megalitos impresionantes que llaman la atención a los arqueologos y algunos investigadores del misterio.



La princesa de la Esperanza es una estatua , fundada en el Parque Nacional Hingol encuentra en la costa de Makran en Baluchistán y unos 190 km de Karachi . El nombre de la princesa de la Esperanza fue dada por la actriz de Hollywood Angelina Jolie en su visita a esta zona. Algunos expertos dicen que la estatua es más de 750 años de antigüedad.







Pero el megalito mas enigmático de la zona es la Gran Esfinge, por su asombroso parecido a la Esfinge en Giza que se ha vuelto la mayor atracción de la zona para los turistas.

No existe mucha información respecta a ella, de hecho se dice que su origen aun es anónimo para la arqueologia.







Sin duda alguna esta esfinge se une a los ya encontradas en Egipto, Argentina y México como un gran misterio de la humanidad...

Tal vez nunca sean reconocidas como tales, pero si son impactantes las similitudes encontradas entre ellas y lo mas sorprendente es que se encuentran en continentes diferentes, ¿demasiada casualidad no creen?

¿Acaso estamos ante una prueba mas de una civilización altamente avanzada que lego sus conocimientos por el mundo?