Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 28 de enero de 2015

Identifican Posible Especie Humana Extinta



El hallazgo de un fósil perteneciente a un homínido previamente desconocido en Taiwán indica que una especie potencialmente nueva alguna vez habitó Asia. El descubrimiento sugiere que varios linajes extintos de humanos pudieron haber coexistido antes de la llegada del hombre moderno en la región, hace unos 40,000 años.

Si bien el hombre moderno o Homo sapiens es el único sobreviviente del linaje humano, otros alguna vez existieron. Ejemplo de ellos son los neandertales, denisovanos, Homo erectus y el pequeño homínido Homo floresiensis. (El misterio del “hobbit”).

El fósil en cuestión, el lado derecho de una mandíbula inferior casi completa, quedó atrapada en las redes de un pescador en el Canal de Penghu, cerca de la costa de Taiwán. Durante la última era de hielo, cuando el nivel del mar era más bajo, el canal formaba parte del continente asiático. Tras ser vendida a una tienda de antigüedades, la mandíbula fue donada por un coleccionista al Museo Nacional de Ciencias Naturales de Taiwán.

Análisis del fósil, denominado Penghu 1, indican que el homínido al que perteneció vivió hace 10,000 a 190, 000 años. Es de apariencia más grande y robusta que los restos más antiguos de Homo erectus, hallados en el norte de China y la isla de Java, en Indonesia.

No obstante, paleontólogos han notado una semejanza entre Penghu 1 y un fósil de 400,000 años de antigüedad hallado en Hexian, al sur de China, a tan sólo 950km del Canal de Penghu. Es posible que ambos representen un grupo distintivo de homínidos, aunque se necesitan más pruebas para determinar si realmente se trata de una nueva especie.

El estudio ha sido publicado en Nature Communications.