Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 13 de diciembre de 2014

Develan el Misterio de las Tablillas que Brotan del Mar


 
 

Durante años fueron apareciendo, en las costas europeas, bloques de caucho con una intrigante palabra sin sentido: “Tjipetir”. Diversas personas encontraron, en las playas de España, Gran Bretaña, Dinamarca, Noruega, Holanda y Francia, carteles idénticos y de significado enigmático que llamaron su atención. ¿Se trataría de un mensaje enviado con una finalidad? ¿Un código, una clave, un pedido de auxilio?

De todas las personas que se encontraron azarosamente con "Tjipetir", una de ellas no se resignó a vivir con la intriga y tomó cartas en el asunto. Tracy Williams, que halló el bloque de caucho en la costa de Newquay (Gran Bretaña), se dedicó a investigar acerca de naufragios, tragedias marinas de la Primera Guerra Mundial y todo tipo de hundimientos. Para perfeccionar su búsqueda, convocó mediante redes sociales a otros “elegidos” por la palabra misteriosa. Así compiló una notable serie fotográfica de personas posando con el cartel alrededor del mundo, además de elaborar un mapa exhaustivo de sus apariciones.

Luego de un arduo trabajo descubrió que una embarcación japonesa, el Miyazaki Maru, se hundió en el mar frente al canal de la Mancha tras el ataque de un submarino alemán en 1917; este barco viajaba de Yokohama a Londres transportando gutapercha, un material muy similar al caucho. Tjipetir era el nombre de una plantación de gutapercha que operó en Java Occidental, Indonesia, hasta principios del siglo XX. El oceanógrafo Curtis Ebbesmeyer, especializado en objetos flotantes, al ser consultado acerca de este extraño fenómeno, explicó que los bloques de gutapercha han ido emergiendo a la superficie poco a poco, y lo seguirán haciendo “durante los próximos cien años”. Pueden aparecer y ser encontrados en cualquier rincón del mundo, ya que una vez en la superficie, pueden dar la vuelta al mundo en 25 años movidos por las corrientes marinas.

Fuente: tuhistory