Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 25 de octubre de 2014

El Primer CD-ROM del Planeta tiene 4.000 años de Antigüedad






Un disco de arcilla hecho hace 4.000 años y hallado en Creta en 1908 contiene información inscrita con la misma lógica que siguen los CD-ROM modernos, informa 'Daily Mail'. Los dibujos que forman la escritura están escritos en forma de espiral.

El denominado el 'disco de Phaistos' pertenece a la Edad de Bronce y contiene, según la última interpretación, un rezo a una madre o diosa materna de la religión de la época. Su importancia histórica se debe a que la cultura minoica fue la primera civilización alfabeta de Europa.

Para bien de un siglo , los científicos han estado tratando de descifrar el significado de los símbolos , y ahora el Dr. Gareth Owens , del Instituto de Educación Tecnológica de Creta , dice que ha descubierto algunas de sus palabras clave y el mensaje general que transmite.

El disco contiene 241 segmentos " imagen" creados a partir de 45 símbolos individuales . Owens afirma que el disco - cerca de 6 pulgadas de diámetro - contiene una oración a la diosa madre de la época minoica .

" La palabra más estable y el valor es ' madre ', y en particular, la diosa madre de la era minoica ", dijo Owens , de acuerdo a la Arqueología News Network .

El uso de grupos específicos de símbolos Owens dice uno de los lados del disco contiene el texto traducido " gran dama de importancia ", mientras que el otro utiliza la expresión " madre embarazada . " Uno de los lados , Owens dice , es dedicada a una mujer embarazada y el otro a una mujer dando a luz .

Owens pasó seis años trabajando en el código con un colega en la Universidad de Oxford y dice sobre el 90 por ciento de un lado del disco ahora puede ser descifrado . En una charla , se refirió en tono de broma a él como el primer "CD - ROM " minoica por su forma y los datos no modificables .

Fuente: newsdiscovery