¿Qué esconde EE.UU. sobre la catástrofe del MH17 en sus imágenes satelitales?
MH17: ¿Repite el guion EE.UU. de las armas de destrucción masiva de Hussein?
¿El derribo del Boeing-777 de Malaysia Airlines fue orquestado por EE.UU?
¿Fue derribado el MH17 por un avion de combate ucraniano?
¿Y las cajas negas?
Estas son algunas de las interrogantes que han surgido después de la tragedia aerea del MH17, y como era de esperarse todo apunta a supuesta conspiracion orquestada por EE. UU. Pero leemos los puntos de vista de estos artículos y formen su propio criterio:
¿Qué esconde EE.UU. sobre la catástrofe del MH17 en sus imágenes satelitales?
En plena 'histeria mediática' sobre la catástrofe del MH17 un analista político de EE.UU., Robert Parry, se pregunta por qué Washington aún no ha presentado ninguna prueba para apoyar sus acusaciones a Rusia respecto a la tragedia.
"Es difícil creer que el traslado de varios sistemas de misiles Buk de Rusia a Ucrania y luego de vuelta a Rusia no fuera detectado, teniendo en cuenta la atención con la que la inteligencia de EE.UU. ha estado observando el este de Ucrania en los últimos seis meses", escribe el periodista en el portal independiente consortiumnews.com.
Según Parry, incluso admitiendo las posibles limitaciones técnicas los satélites norteamericanos tendrían que detectar la circulación de estos objetos de gran tamaño. Además, el avión fue derribado durante el día y no de noche, cuando es posible ocultar una batería de misiles.
De acuerdo con una fuente que cita el periodista en su publicación, lo más probable es que las agencias de inteligencia estadounidenses recibieran las imágenes satelitales de la zona, que por su parte mostraban el lanzacohetes propiedad de las tropas de Kiev, por lo que al Gobierno de Obama le resultaría desfavorable hacerlas públicas.
Sin embargo, los medios occidentales no exigen detalles específicos de Washington, sino que solo "difunden propaganda" diciendo que el sistema Buk era ruso, algo que, según Parry, influye sobre los estadounidenses desinformados.
El analista también señala que la mayoría de los argumentos en contra de Rusia proviene del Gobierno ucraniano, que llegó al poder por un golpe de Estado anticonstitucional y no tiene la mejor reputación en lo que respecta la búsqueda de la verdad, como lo demuestra que todavía se desconocen las circunstancias en las que se produjo el incendio de la Casa de los Sindicatos de Odesa y del asesinato de manifestantes y policías en Maidán. Mientras tanto las causas de la tragedia del Boeing 777 de Malaysia Airlines siguen sin aclararse.
Desde abril, las tropas ucranianas están realizando contra los habitantes del este de Ucrania descontentos con el golpe de Estado de febrero una operación 'antiterrorista' con la participación de aviones militares, artillería pesada y lanzacohetes múltiples.
Según los expertos, el equipo militar utilizado por el Ejército ucraniano en su mayoría se remonta a la época de la Unión Soviética y su aplicación en el curso de las operaciones militares podría conducir a la repetición de la tragedia del avión de pasajeros ruso derribado por Ucrania sobre el mar Negro en 2001.
En aquel entonces durante unos ejercicios militares de la defensa aérea de Ucrania un cohete del sistema de misiles C-200 derribó un avión de pasajeros ruso Tu-154 que realizaba el vuelo de Tel Aviv a la ciudad rusa de Novosibirsk. El accidente dejo 78 víctimas: 66 pasajeros, la mayoría de los cuales eran ciudadanos israelíes, y 12 miembros de la tripulación.
MH17: Prensa occidental repite el guion de EE.UU. de las "armas de destrucción masiva de Hussein"
El comportamiento de los medios occidentales tras la caída del MH17 de Malaysia Airlines en Ucrania muestra la degradación del periodismo en esa parte del mundo, afirmó el comentarista político y económico Paul Craig Roberts
"El reportaje íntegro de la BBC transmitido por National Public Radio tuvo como único objetivo concluir que Rusia es culpable (del derribo del Boeing 777) antes de que aparezca alguna prueba. Todos los medios occidentales afirmaron al unísono: es obra de Rusia", dijo Roberts, exsecretario del Tesoro estadounidense y asesor del expresidente Ronald Reagan.
Según él, este es un reflejo de los medios occidentales: ajustarse automáticamente a Washington.
Por eso -sostiene- todos los informes de los medios occidentales sobre el avión malasio (en referencial vuelo MH17) son orquestados de tal manera que presentan a Rusia como culpable.
En un artículo publicado en su página web, el exeditor y columnista de 'The Wall Street Journal' tildó de "incompetencia inaceptable" las suposiciones de periodistas no sustentadas en pruebas.
"Lo que vemos es la corrupción total del periodismo occidental por el curso imperial de Washington. Los periodistas tienen que adoptar mentiras o quedarse al margen", comentó Roberts.
"El error de la diplomacia de Putin es que se apoya en la buena voluntad y la supremacía de la verdad. Sin embargo, Occidente no tiene buena voluntad, tampoco Washington está interesado en la supremacía de la verdad, sino en su propia supremacía", escribió.
"A los que se enfrenta Putin no son socios razonables, sino un ministerio de propaganda que ha sido apuntado contra él", agregó.
El comentarista subrayó que el mundo está viendo otro ejemplo de las "armas de destrucción masiva de Saddam Hussein", las "armas químicas de Al Assad" y la "bomba nuclear de Irán".
"Washington lleva tanto tiempo mintiendo que es incapaz de hacer nada más", concluyó.
¿El derribo del Boeing-777 de Malaysia Airlines fue orquestado por EE.UU?
La catástrofe aérea del Boeing-777 de Malaysia Airlines en Ucrania es una provocación de EE.UU. orquestada para desacreditar a Rusia, opinan expertos
El derribo del MH17 ocurrido el 17 de julio cerca de Donetsk "sin lugar a dudas es una provocación de las autoridades estadounidenses", opinó Oleg Matvéichev, destacado politólogo ruso, en una entrevista para el portal Dni.ru. "No se trata de ningún error supuestamente cometido por la milicia. Es una provocación utilizada en varias ocasiones por EE.UU. Esta vez, el Gobierno estadounidense la usa para difamar a Rusia", asevera el experto.
"Lo hace porque Rusia últimamente ha comenzado a actuar con mucho éxito en el campo diplomático. El presidente Vladímir Putin realizó una gira por América Latina, en el marco de la cual fueron firmados importantes acuerdos con los países BRICS", señala politólogo. Además, "Europa ha empezado a dudar y ponerse de parte de Rusia en este asunto, ya que Europa no quiere conflictos en Ucrania ni sanciones, a diferencia de EE.UU., que sueña en salir de la crisis gracias a una victoria en una guerra en el continente. Y en calidad de arma ciega y estúpida EE.UU. utiliza a los ucranianos", declaró Matvéichev.
Según el politólogo, solo militares ucranianos pudieron derribar el Boeing-777. "Son los únicos que podían conocer y coordinar estos actos. Los controladores del aeropuerto de Dnepropetrovsk, que están bajo las órdenes de [el oligarca ucraniano] Kolomoiski, guiaron el avión hacia la zona deseada, donde la aeronave fue recibida por los militares ucranianos", señaló el experto.
"Esta provocación fue orquestada para que nadie descubriera la verdad. EE.UU. y Ucrania no van a poner excusas ante la comunidad mundial. Sino que van a seguir ignorando todas las pruebas que aportarán los expertos y la parte rusa, y continuarán acusando a Moscú, a Putin y a la milicia a través de los medios internacionales de comunicación, transmitiendo esta información a miles de millones de personas, hasta que crean sus mentiras", concluyó el experto.
Por su parte, el jefe de redacción de la revista rusa 'Defensa Nacional', Igor Korótchenko, afirmó que las acusaciones de EE.UU. de que fue Rusia quién proporcionó a la milicia el sistema de misiles Buk —que supuestamente derribó el avión malasio— son infundadas y son parecidas a las falsas acusaciones contra Irak que sirvieron de pretexto para una operación militar en el país con la participación de EE.UU.
Según Korótchenko, el área de conflicto está constantemente monitoreada por los satélites norteamericanos y, de ser cierto que Rusia suministró el Buk a las autodefensas, Washington no tardaría en revelarlo. Sin embargo, EE.UU. solo puede remitirse a publicaciones falsas en las redes sociales hechas por la parte ucraniana.
Rusia: "Un avión de combate ucraniano volaba cerca del Boeing durante el siniestro"
El Ministerio de Defensa ruso aseguró este lunes que un avión de combate Su-25 ucraniano volaba a unos 5 kilómetros cerca de la aeronave siniestrada de Malaysia Airlines.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134648-defensa-rusia-mh17-ucrania-avion
Según el organismo ruso, la ruta del Boeing estaba en el radio en el que operaban las Fuerzas Armadas de Ucrania y se desvió 14 kilómetros dirección norte.
Además los militares rusos agregaron que medios de reconocimiento espacial ruso determinaron que una aeronave militar ucraniana, concretamente el avión de ataque Su-25, tomó altura a unos cinco kilómetros del avión malasio.
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Elementos del sistema Buk-1M del ejercito ucraniano a 50 kilómetros al este de la ciudad de Donetsk.
"Se registró la toma de altura de un avión de la Fuerza Aérea ucraniana a unos 3-5 kilómetros de distancia", dijo el general Andréi Kartopólov.
"Las características del Su-25 le permiten alcanzar la altura de 10.000 metros", señaló.
"Está dotado de misiles aire-aire R-60 capaces de derribar objetivos a unos 12 kilómetros de distancia y de impactar de forma segura contra blancos situados a 5 kilómetros", explicó.
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Instalaciones del sistema de defensa antiaéreo Buk del ejercito ucraniano, a unos 8 kilómetros al noroeste de la ciudad de Lugansk.
"Prueba de ello es un vídeo obtenido por el centro de reconocimiento de Rostov", aseguró Kartopólov, y agregó: "Nos interesaría obtener la respuesta a la pregunta ¿Con qué objetivo el avión ucraniano realizaba el vuelo por una ruta civil y al mismo nivel de vuelo que el Boeing malasio?"
Tras producirse la tragedia, los militares ucranianos negaron el mismo día 17 de julio que sus aviones hubieran realizado vuelo alguno.
"La aviación de las fuerzas involucradas en la operación antiterrorista no ha despegado en absoluto hoy: ni los helicópteros, ni los aviones, ni los cazas", dijo a la agencia Interfax-Ucrania el portavoz del centro del comando de la llamada "operación antiterrorista", Vladislav Selezniov.
Satélite de EE.UU. sobrevolaba el espacio aéreo en el momento del siniestro
Entretanto, trasciende que un satélite espía estadounidense sobrevolaba el territorio donde fue derribado el avión malasio. Es un aparato de avanzado sistema que supervisa los lanzamientos de misiles.
El Ministerio ruso de Defensa propone a EE.UU. que haga públicas las imágenes de las que dice disponer del satélite que demuestren que el Boeing de Malasia Airlines fue derribado desde el territorio bajo control de la milicia popular.
"Si EE.UU. dispone de imágenes obtenidas desde este satélite, les solicitamos que las proporcione para un estudio detallado", señaló el funcionario.
Rusia entregará todos los datos sobre la catástrofe a expertos malasios y europeosPor su parte, el Ministerio de Defensa ruso anunció que entregará hoy lunes todos los materiales relacionados con la catástrofe del Boeing a los expertos malasios y europeos.
"Los materiales recogidos por el Ministerio de Defensa ruso serán entregados hoy a los expertos de los principales estados europeos y Malasia", aseguró Kartopólov.
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Radares de defensa antiaérea de Ucrania a 5 kilómetros al sur de la ciudad de Donetsk.
¿De qué documentos más dispone Rusia?Además, los militares rusos disponen de imágenes obtenidas desde un satélite ruso que demuestran que una de las instalaciones de misiles tierra-aire Buk fue trasladada hacia territorio controlado por la milicia popular del este de Ucrania.
"Disponemos de imágenes del espacio de medios de defensa antiaérea ucraniano estacionados en el sureste del país", destacó Kartapólov.
El alto funcionario del Ejército ruso ha vuelto a confirmar que Rusia no había entregado los sistemas antiaéreos Buk a la milicia popular que opera en el Este de Ucrania.
Las autodefensas del sudeste prometen dar a los expertos las cajas negras del avión siniestrado en cuanto se encuentren.
Varios días después y aun no se encuentran las cajas negras del MH17 ¿Que sospechoso?. Tomando en cuenta que fue un accidente en tierra y que los expertos ya están en la zona suena sospechoso que NO den noticias de la cajas negras.
¿Que opinan ustedes?
Fuente: RT y Recopilacion OMOD.