Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 23 de julio de 2014

Científicos Afirman saber cómo se originó el Misterioso foso en Siberia


Un equipo científico del Instituto de la Criósfera de la Academia de Ciencias de Rusia y del Centro de Investigación del Ártico se movilizó hasta el misterioso foso siberiano para intentar dar con las primeras conclusiones acerca de su origen. Actualmente, la principal hipótesis asegura que el enorme agujero surgió como consecuencia de una explosión por acumulación de gas de esquisto bajo la tierra.


En primera instancia, mediante un estudio de radiación de fondo, los expertos pudieron descartar la presencia de cualquier radiación peligrosa en la zona. Es por este mismo motivo, entre otros, que los científicos consideran dudoso un origen vinculado a la explosión nuclear o la caída de un meteorito. Cabe destacar que alrededor del cráter no fue hallado rastro alguno de carbonización por exposición a altas temperaturas. Al explorar las zonas aledañas, fue posible saber que los trozos de tierra expulsados durante el fenómeno se hallan a unos 120 metros de los bordes del foso.

Así, técnicamente, los científicos describen el origen del foso siberiano como el resultado de una acumulación de gas de esquito bajo tierra que llegó a superar la presión que lo contenía, produciendo una enorme explosión sin aparición de fuego. Es un fenómeno muy similar a las explosiones que se pueden registrarse en los campos petroleros del mundo.

Fuente: tuhistory