Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 13 de mayo de 2014

Descubren Ruinas con más de 1,000 códices Mayas en Yucatán.



La Profesora Jenny Rothsgard del equipo de investigación de Boston se llevó una gran sorpresa cuando de primera mano cayó en cuenta que se trataba de códices, de los cuales en el mundo hoy sólo permanecen tres ejemplares descubiertos en el hallazgo original.

“La mayoría de los ejemplares anteriormente encontrados fueron quemados durante la conquista española” ella comenta.

“La mayor parte de ellos fueron destruidos por el obispo Diego de Landa en julio de 1562. Ellos fueron considerados diabólicos en su momento por las autoridades, las cuales quemaban todas las copias. Durante mucho tiempo, los arqueólogos esperaban que un gobernante maya pudiera haber escondido algunos de manos de los españoles. Puede que sea nuestro momento de suerte! “ Añade, muy entusiasta.

“En caso de que los documentos sean autentificados por las pruebas de carbono, este podría ser el hallazgo del siglo “ , explica experto de renombre mundial en la escritura maya, el Dr. Pizarro , de la Universidad de México .

“ Parece que se han hecho de un material similar a los originales , es decir, de la corteza del amate o higuera silvestre , que el pueblo náhuatl llamaban Huun. Sin embargo, las pruebas científicas demostrarán sin un centímetro de duda, si estamos en la presencia de un material real o si se trata de falsificaciones “.

Se ha sabido que han hecho falsificaciones en el siglo 20 . Dos elaborados códices falsificados estaban en posesión de William Randolph Hearst, un coleccionista privado.

A pesar del debate que todavía cuanta con polémica en la actualidad en cuanto a la autenticidad de estos dos códices mencionó, lo más probable es que los recién descubiertos cuentan con una buena probabilidad de ser reales, explica el experto John H. Rawls.

“El emplazamiento de la ruina , la cual está totalmente fuera del alcance hoy en día para la mayoría de los seres humanos, oculta tras el espeso follaje de la selva de Yucatán , hace más probable que se trate de documentos auténticos . Posiblemente fueron escondidos aquí por un antiguo gobernante maya que temía, y con una buena razón , la destrucción final de éstos históricos y culturalmente importantes documentos “ , Rawls concluye.

Fuente:http://mejoresindividuos.com/descubren-ruinas-en-yucatan-con-mas-de-1-000-codices-mayas/