Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 29 de abril de 2014

Un Satélite Espía de la Guerra Fría descubre Ciudades Perdidas




Imágenes obtenidas por un satélite espía estadounidense en plena Guerra Fría y desclasificadas al finalizar esta permiten multiplicar por tres el número de antiguas ciudades en Oriente Medio.

Además de las ciudades, las fotografías de espías espaciales revelaron vestigios de carreteras, canales y otras ruinas. 

En las últimas décadas, los arqueólogos han utilizado a menudo imágenes desclasificadas de satélites militares para detectar sitios arqueológicos en Irak, Turquía y Siria, informa National Geographic.





Pero las imágenes del proyecto Corona Atlas del Oriente Medio, que se dieron a conocer el pasado jueves en una reunión anual de arqueólogos estadounidenses, elevan la ciencia del espionaje a un nuevo nivel. 

La topografía del terreno de Egipto a Irán, que abarca todo el llamado 'Creciente Fértil' –la reconocida cuna de la civilización y de algunas de las primeras ciudades de la humanidad, situada entre el Levante mediterráneo, Mesopotamia y Persia–, revela numerosos sitios que se habían perdido en la historia. 



"Algunos de estos sitios son gigantescos, y eran completamente desconocidos", señaló el arqueólogo Jesse Casana, de la Universidad de Arkansas, quien presentó los resultados.




"Podemos ver todo tipo de elementos, antiguos caminos y canales. Las fotografías ofrecen una imagen muy completa", precisó. 

"Los sitios más grandes se encuentran en Siria y Turquía, y se cree que corresponden a ciudades de la Edad del Bronce que incluían muros y ciudadelas en ruinas. De hecho, dos de ellos ocupan más de 123 hectáreas", destacó. 




Fuente: RT.