El Boeing de Malaysia Airlines, desaparecido hace 5 semanas, fue pilotado como un avión caza buscando evitar los radares, según creen los investigadores malasios.
Que el avión fuera rápidamente elevado hasta una altitud de más de 13.000 metros antes de descender hasta los 1.500 metros indica los intentos de hacerlo desaparecer, citan los medios a investigadores militares malasios.
El avión "volaba muy bajo a una velocidad muy alta para evitar los radares", citan los medios a una fuente anónima vinculada a la investigación. El día anterior se informó que el copiloto del vuelo, Fariq Abdul Hamid, intentó hacer una llamada desde su móvil tras la desaparición del avión. Según las fuentes del diario, los investigadores consideran que la llamada se cortó probablemente porque el teléfono no alcanzó a tener cobertura. El ministro de Transporte malayo, Hishamudin Husein, reaccionó diciendo: "Si fuera verdad, lo hubiéramos sabido antes".
Sin embargo, los medios que citan a la fuente vinculada a la investigación escriben también que el piloto podría haber hecho salir al copiloto de la cabina y encerrarse en ella para poder secuestrar el avión.
El 10 de abril Australia anunció que había detectado señales que podrían ser emitidas por las cajas negras del avión. Tres días después se informó que no se recibían más señales y que las cajas negras podrían haber agotado toda su energía.
Fuente: RT