Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 14 de abril de 2014

Eclipse Lunar Será Visible en América 15/04/2014




Mañana 15 de abril la Luna se deslizará tras la sombra proyectada por la Tierra al espacio produciéndose un eclipse lunar.

Los eclipses de Luna, a diferencia de los de Sol, que sólo pueden observarse en un lugar reducido del planeta, pueden contemplarse en aquellos lugares en los que la Luna se encuentra sobre el horizonte en las horas en las que se produce la ocultación.

La atmósfera terrestre tiene una influencia vital en los eclipses. Si la atmósfera no existiese, en cada eclipse total de Luna ésta desaparecería completamente (cosa que sabemos que no ocurre). La Luna totalmente eclipsada adquiere un color rojizo característico debido a la luz refractada por la atmósfera de la Tierra. Para medir el grado de oscurecimiento de los eclipses lunares se emplea la escala de Danjon que comentaremos posteriormente.

El eclipse podrá observarse sólo en el Hemisferio Occidental, durará 78 minutos: en México empezará a las 23:45 horas del 14 de abril y finalizará al día siguiente a las 5:36 horas.

La Luna saldrá por el oeste del Pacífico, por lo que allí sólo se verá la última parte del eclipse. En gran parte de Europa y África, la Luna estará poniéndose, por lo que no habrá mucho que ver allí.



Fuente: http://www.astrofisicayfisica.com/