Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 24 de diciembre de 2013

Asi Hablaba el Humano Hace Miles de Años




¿Cómo se hablaba y cómo se escuchaba la lengua protoindoeuropea, de la que descendieron gran parte de las lenguas actuales de Europa y Asia meridional? Esta pregunta obsesiona desde hace mucho tiempo a numerosos científicos, que recurren a toda clase de métodos para reconstruir esta antiquísima lengua madre, que era hablada por un pueblo que existió entre el 4.500 y 2.500 a.C., y no dejó textos escritos. Ya en 1868 el lingüista August Schleicher llevó a cabo una reconstrucción del vocabulario protoindoeuropeo mediante un sistema comparativo de sus idiomas derivados, como el sánscrito, el griego, el latín y el germánico.




Con esta reconstrucción creó una fábula para ser leída, llamada “la oveja y los caballos”. Ahora, otro lingüista, Andrew Byrd, de la Universidad de Kentucky, ha actualizado el experimento incorporando información proporcionada por los últimos descubrimientos científicos sobre el protoindoeuropeo, para realizar una nueva versión de la fábula. El propio Byrd ya había realizado, en su versión de la pretérita lengua en 1990, una parábola breve inspirada en el Rig Veda, colección de himnos en sánscrito que invocan al dios Varuna. El resultado, es una interesante propuesta de viaje en el tiempo lingüístico y sonoro. 

Fuente: http://noticias.tuhistory.com/asi-hablaba-el-humano-hace-miles-de-anos