Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 13 de noviembre de 2013

El Misterioso Museo de los Duendes Huasca Hidalgo Mexico


Añadir leyenda
Como parte de las tradiciones que los mineros ingleses trajeron a Hidalgo, desde hace 300 años la gente de la zona boscosa de El Hiloche, en Huasca de Ocampo asegura haber visto "duendes", “trools” y “hadas”.

Algo tan exótico, místico y maravilloso sólo ocurre en un pueblo mágico.

¿Por qué ahí y no en otro lugar? ¿Qué tanta historia o leyenda de duendes tiene Huasca que no tenga otro lugar en México?

Gran curiosidad me despertó conocer este museo, y no sólo el museo sino a su fundadora, pues no cualquier persona funda un museo de duendes.



Cristina nos abrió las puertas a este mundo donde creer en la realidad es una fantasía o donde creer en la fantasía es una realidad. Un mundo donde lo intangible se puede percibir con los sentidos. Ahora, en este lugar tienes que abrir tu alma, de otro modo, nunca lo podrías vivir ni sentir.



Este museo está fundado en hechos reales. Hechos que ocurrieron en el pueblo Huasca de Ocampo, entre niños, adultos, ancianos y caballos. ¿Qué curiosidad, no? La exhibición más abundante en este museo es de crines de caballos. Pero no son crines normales sino crines donde los duendes han hecho cosas. Este fue el hecho que motivó a Cristina por primera vez a investigar mitos y realidades de estos seres pequeños, pero seres al fin.



Oriunda de la Ciudad de México, gran metrópoli donde los duendes tal vez ni se asomen, Cristina se fue a vivir a un rancho en Huasca de Ocampo. A partir de un suceso con unas niñas se enteró que el rancho que ella alquilaba hacía ya 5 años guardaba historias de duendes. Empezó a observar y vio que Morgan, uno de sus caballos tenía un columpio trenzado en su crin. Esto sucedió el 5 de Febrero de 2000. Observó día tras día que ocurría con esa crin, luego con otras. Y comenzó a divulgarlo para ver si otras personas le agregaban más información al respecto. Muchos habían vivido historias con duendes pero la mayoría no quería hablar del tema por temor al prejuicio. Empezó a documentar la información y a conseguir testimonios reales. Muchos años de investigación empírica y a través de relatos de otros lugareños, esto dejaba de ser un mito para convertirse en una realidad. Un poco de metafísica y otras perspectivas ancestrales, ayudan a fundamentar la existencia de los duendes.



En este museo crean y abren un espacio para descubrir, conocer, preguntar e interactuar con el mundo de los duendes. Buscan transmitir un mensaje basado en hechos, con fundamentos, para que esto no sólo quede en un mito sino que abramos nuestra mente y nos animemos a investigar más profundamente.



Un poco acerca de los duendes.



Nos hablan de duendes que sólo buscan equilibrar el mundo, que son positivos y sólo obran a favor del bien. Los duendes vistos en Huasca son niños pequeños, con un tamaño de 50 a 80 cm, algunas veces desnudos, otras veces vestidos. Apenas se han reconocido unos pocos duendes vestidos con pantalón verde y conos rojos, pero no es un rasgo general. Son simplemente niños que apenas se divisan. A veces esos movimientos fugaces que pasan a nuestro lado donde creemos haber visto algo, pueden ser ellos. Los duendes no son fantasmas y no van a hacernos daño. Ese sí es un mito falso (comprobado).

¿Nunca te ha pasado q te desaparecen las llaves y no puedes salir de tu casa? De repente, las llaves aparecen a los 10 minutos. Y cuando sales te encuentras con q la calle está cerrada porque hubo una explosión hace 10 minutos. Los duendes no te cambian el destino, pero te protegen de lo malo, son positivos.

Se habla de una dimensión paralela. Y ¿por qué no considerarlo? O acaso creemos que sólo los seres humanos y animales existimos.

Los trols, los elfos, las hadas, los duendes, cada quien tiene su territorio de origen y residencia. En México solo hay duendes. Se dice que los duendes vinieron con los españoles en los galeones, pero es mentira. Ya en las culturas prehispánicas existían. En náhuatl se les llamaba ateteos. El alux es oriundo de Yucatán.

Si te pierde un calcetín, ¡atención! los duendes son fanáticos de robar calcetines.

El museo de los duendes es un lugar muy interesante donde podemos jugar un poco más con los conceptos que tenemos acerca de la vida, de la fantasía, del más allá, de la energía.

Fotos Reales: Visita al lugar: Noviembre 2012, Rikardo LGW.