Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 19 de noviembre de 2013

El Cometa ISON se Acerca al Sol


El cometa ISON se acerca al Sol - El cometa del siglo


Estos últimos días hemos podido observar a simple vista elcometa ISON ya que ha sufrido un estallido de actividad en su fase de aproximación al Sol. El próximo día 28 de noviembre pasará rozando la estrella (a una distancia de 1,8 millones de kilómetros) y alcanzará temperaturas de 5.000ºC.




Cuando alcance su perihelio o punto de orbita más próximo al Sol, el cometa podrá experimentar un espectacular aumento de su brillo derivado de la sublimación de los silicatos o incluso de los metales, o por el contrario, la fragmentación de su núcleo y su completa desintegración.




El cometa ISON (C/2012 S1) fue descubierto el 21 de septiembre de 2012 por un equipo de astrónomos rusos, cuando aún se encontraba a una mayor distancia que Júpiter del Sol, pero mostraba ya signos de actividad.




Los cometas son pequeños cuerpos sólidos helados que sufren modificaciones dramáticas según se aproximan al Sol. El aumento de la temperatura provoca la evaporación del hielo que lo compone y la liberación de polvo al espacio, generando un rastro que refleja la luz solar y le otorga su catacterística apariencia.




Se trata de un cometa que procede de la nube de Oort, una burbuja que rodea todo el Sistema Solar y que, se cree, está formada por los restos de la nebulosa que dio lugar al Sol y los planetas hace 4.600 millones de años.




El cometa ISON se acerca al Sol - Brillará como Venus
Las hipótesis más optimistas apuntaban que el cometa ISON brillaría más que la luna llena en el cielo nocturno, pero finalmente se prevé que alcance una intensidad similar a la del planeta Venus durante su fase de mayor actividad.





Para observar el cometa ISON, basta con desplazarse a una zona libre de contaminación lumínica una o dos horas antes del amanecer y dirigir la vista hacia el este. Con ayuda de unos prismáticos básicos de 7 aumentos, podremos localizar fácilmente el cometa, siempre que las nubes no nos obstaculicen la visión.





El cometa ISON se acerca al Sol - ¿Sobrevivirá?
Las observaciones de los astrónomos sugieren que el cometa ISON sobrevivirá al perihelio y surgirá de nuevo en el cielo (cerca del horizonte y hacia el suroeste) a principios/mediados de diciembre.

Fuente: http://www.muyinteresante.es/ciencia