Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 30 de octubre de 2013

Assassins - Templarios


 

Se da por hecho, pues así lo consigna la historia, que la orden de Los pobres compañeros de Cristo, nombre que adoptaron los templarios en un municipio, la fundó Hugo de Payns con ocho caballeros más.

Pero muchísimas veces la Historia, en especial en la edad media, se redactaba de acuerdo con las directrices que dictaban los reyes y señores feudales, por lo que se escribía fragmentada y en la mayoría de los casos, no se complementaba debidamente y decimos esto, porque si analizamos detenidamente los hechos ocurridos durante la estancia de la orden en Tierra Santa, es probable que nos asalten ciertas dudas, si realmente el fundador fue Hugo de Panys.

El Papa Urbano II, el 26 de noviembre de 1095, inauguró un concilio en Clemont-Ferrand, convocando la primera cruzada, y prometiendo el perdón de todos los pecados, a los que interviniesen en la misma. Una vez conquistados los Santos Lugares, el 14 de julio de 1099 se percataron, tanto el poder eclesiástico con el temporal, que era preciso el contar con una fuerza estable, disciplinada y con servicio de por vida, ya que los cruzados que habían intervenido, tanto los grandes señores ó los simples plebeyos, regresaban a sus lugares de procedencia una vez cumplido el período por el que se habían alistado, dejando el reino franco de Jerusalén, prácticamente sin protección.

Por este motivo y visto desde una óptica superior, creemos que durante la estancia, sin motivo aparente, en Jerusalén de Hugo de Panys y su señor natural, el conde Hugo de Champaña, no estaría relacionada o programada pro estudiar la formación de esta milicia, a imagen y semejanza de la ya existente en el Islam. Nos estamos refiriendo a la secta Ismaelita-Nazaríes, más conocida como los Assassins o asesinos, como los denominaban los cruzados, por deformación del nombre y fiereza en los combates.

La similitud entre ambas órdenes Assassins y Templarios es realmente asombrosa, como por ejemplo, las dos órdenes monásticas militares, y visten manto blanco, la musulmana ribeteado en rojo, la cristiana con cruz roja. La una y la otra diferencia a sus componentes, los caballeros (rafiqs en árabe) de blanco, los laicos (lesiq en árabe) de distinto color. Los cargos dentro de la estructura de las dos son prácticamente iguales el comendador y maestre de los templarios es el equivalente a Da´i´d-Kabir y Da´i´d-Du´at. Como vemos la coincidencia entre los dos no puede ser más coincidente. Y además durante mucho tiempo, tenían unas relaciones cordialísimas, hasta el punto que desde 1152 hasta 1173 por lo menos, los templarios, les venían cobrando un tributo anual, una especie de paria a los Assassins, y rara vez se enfrentaron ambas órdenes.

Volvemos a preguntar, ¿fue verdaderamente Hugo de Playns el fundador de la orden?, o tan solo la cabeza visible de lo que se gestó en las cancellerías laicas y religiosos de la época. Durante los primeros años de la orden surgió entre sus miembros cierto malestar por el poco reconocimiento por la labor que estaban realizando, estando a punto de abandonar. Nadie ha sabido explicar de manera fehaciente la labor que estaban desarrollando. No hay noticias de ninguna batalla, ni escaramuza contra los asaltantes de los peregrinos. Ningún historiador, como por ejemplo Foulques de Chartres, ni siquiera los encina y Guillermo de Tiro el más conocido de la edad media, apenas les dedica unas líneas. Quien tenía que reconocerles la labor que estaban realizando? Y preguntamos porque el rey Balduino, recibe y les aposenta en el Templo, a nueve caballeros desconocidos, o no eran tan desconocidos? Porque cuando llega en 1.125 el conde de Champaña, se terminan los problemas, el maestre, a primeros de 1.127 llega a Roma y es recibido por el Papa, quien convoca un concilio en 1.128


VICENTE ESTEVE BROCH