Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 19 de junio de 2018

LLUVIA DE MARISCOS: ¿Por qué en China Caen del Cielo Pulpos, Langostas y Estrellas de Mar?


Ocurrió hace unos días, durante una gran tormenta sobre la ciudad china de Qingda. Tal y como reportaron los medios y muchos curiosos a través de las imágenes que han circulado en la red, una gran cantidad de criaturas marinas comenzaron “a caer del cielo”. ¿A qué se debía este fenómeno?

Lo cierto es que existen documentos de este curioso fenómeno climático desde hace siglos. De hecho, hay informes de miles de peces, ranas y otros animales cayendo “de la nada” desde el Imperio romano.

En el caso de la ciudad costera de Qing, llovieron pulpos, estrellas de mar, langostas… todos animales que estaban ofreciendo una pista “marina” del origen del fenómeno. Ocurrió cuando un tornado barrió la ciudad, los residentes se sorprendieron al ver a las criaturas caer del cielo. Para muchos, las impactantes fotos, que desde entonces se han vuelto virales en las redes sociales chinas son falsas, pero son muy reales.

La lluvia de animales (o lluvia de mariscos) es un fenómeno conocido por la ciencia. En el caso de las criaturas marinas, la mayoría de los meteorólogos y científicos hablan de una primera causa principal: las trombas marinas. Se trata de un embudo que contiene un intenso vórtice o torbellino que ocurre sobre un cuerpo de agua, normalmente conectado a una nube cumuliforme.

Son más comunes en los océanos tropicales, pero se han visto en todo el mundo y pueden formarse sobre el agua incluso cuando las condiciones están relativamente tranquilas. En realidad, todo lo que se necesita es el suficiente calor y humedad para que las nubes se condensen y toquen.

Las trombas marinas que se forman con buen tiempo tienden a ser pequeñas, débiles y de corta duración. Sin embargo, se forman cuando los tornados terrestres se mueven hacia el mar, algo que probablemente ocurrió en Qing.

Además, se sabe que los tornados regulares son capaces de arrastrar escombros livianos (como el papel) hasta 320 kilómetros, y objetos más pesados ​​como el metal hasta 80 kilómetros. Por tanto, aunque las trombas marinas no son tan fuertes, la idea de que pueden absorber animales y transportarlos a cierta distancia hasta una nueva ubicación, tiene sentido.

Así que ahí tenemos la explicación. De hecho, el particular tornado marino que fue responsable de la lluvia de pulpo en la ciudad china tuvo vientos huracanados de récord que se registraron en un nivel 12 en la escala de Beaufort. Gizmodo