Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 17 de mayo de 2018

Científicos Pierden El Rastro de 900 Asteroides Cercanos a la Tierra



Una nueva investigación pre-publicada en ArXiv, ha encontrado que le hemos perdido el rastro a al menos 900 asteroides cercanos a la Tierra. Un informe señala que el error se produjo en el envío para su confirmación a una fuente secundaria de los nuevos candidatos para ser confirmados dentro de esta categoría.

Este martes, como muchas veces ha ocurrido y ocurrirá, un asteroide del tamaño de un autobus pasó “cerca” de la Tierra, en este caso a una distancia considerada segura, a poco más de 200 mil kilómetros de nuestro planeta.

Porque la Tierra, más allá de episodios como el que causó la extinción de los dinosaurios, siempre ha estado expuesta a estos objetos. La Nasa tiene una categoría especial para los asteroides cercanos a nuestro planeta (50 millones de kilómetros), constituida por decenas de millones de rocas espaciales, aunque sólo importan las de mayor tamaño.


De hecho, en 2005 el gobierno de EE.UU. le solicitó a la Nasa que descubriera el 90% de estos asteroides (140 metros o más), ya que son los que tienen más posibilidades de causar daño a la Tierra, en caso de un impacto.

Y es exactamente este registro el que fue perdido, según un informe revelado por astrónomos del Centro Harvard-Smithsonian para Astrofísica en Massachusetts, que asegura que alrededor del 11% de los 17 mil asteroides cercanos a la Tierra e identificados por el Minor Planet Center de la Unión Astronómica Internacional entre 2013 y 2016 se encuentra en estos momentos sin coordenadas conocidas, por lo que no pueden ser seguidos o confirmados.

De acuerdo al informe, el error se produjo en el envío para su confirmación a una fuente secundaria de los nuevos candidatos para ser categorizados como “asteroide cercano a la Tierra”.

“Tenemos que actuar rápido. Mañana este objeto podría estar del otro lado del cielo y nadie sabe dónde estará después”, afirmó Peter Vereš del Minor Planet Center.

El astrónomo agregó que aunque por ahora no se sepa qué tan cerca se encuentren estos objetos o qué tan próximos a nuestro planeta se encuentren en un futuro, duda que sean muy grandes e impliquen un peligro real.

“Creemos conocer el paradero de los objetos más grandes”, afirmó.

Aunque los asteroides perdidos probablemente son “inofensivos”, esto no implica que se hayan descubierto todas las rocas espaciales potencialmente peligrosas. Neowise, la misión de la Nasa creada para identificar estos objetos, tiene el objetivo de completar su tarea en 2020.

Además, cabe recordar que en caso que una de estas rocas se acerque demasiado, la Nasa ya tiene un plan para destruirlos con bombas nucleares. La tercera


Fuentes: