Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 23 de octubre de 2016

¿El Misterioso 'Planeta X' Provocó que el Sol Alterara el Angulo de Inclinación de su Eje? Octubre 2016


El astrónomo Michael Brown descubrió que el misterioso 'Planeta X' provocó que el Sol alterara el ángulo de inclinación de su eje e influyera en el movimiento de otros cuerpos celestes, según informa Phys.org.

Durante una conferencia de prensa en la reunión anual de la Sociedad Astronómica Americana de Ciencias Planetarias, que se celebro en Pasadena (California, EE.UU.), Brown señaló una rareza en la posición del eje solar en comparación con los de otros planetas. El científico explicó que todos los planetas se mueven en el mismo plano desviándose en uno o dos grados, mientras que el eje del Sol se inclina en 6 grados.

"Esto ha sido un misterio para todos nosotros desde los años 50, y el 'Planeta X' resultó ser la clave. Es como una palanca gigante que lentamente inclina los planetas a su lado", señaló Brown.

Brown y su colega Konstantin Batyguin, habían aportado anteriormente evidencias de la existencia del nuevo planeta gigante ubicado en los confines del sistema solar. Según los científicos, el nuevo astro bautizado 'Planeta X' sería 10 veces más pesado que la Tierra. Además, tardaría entre 15 y 17 mil años en dar la vuelta al Sol. No obstante, por el momento no existe ningún registro fehaciente de la existencia de este gigante.

Un reciente estudio de Elizabeth Bailey menciona:

El hipotético planeta X hasta ahora invisible, puede estar provocando un tambaleo en el Sistema Solar, dando la apariencia de que el Sol se inclina ligeramente. «Debido a que el Planeta Nueve es tan enorme y tiene una órbita inclinada en comparación con los otros planetas, el sistema solar no tiene más remedio que girar lentamente fuera de la alineación», dice Elizabeth Bailey, autora principal del estudio.

Todos los planetas orbitan en un plano con respecto al Sol, más o menos dentro de un par de grados el uno del otro. Ese plano, sin embargo, gira en una inclinación de seis grados con respecto al Sol lo que da la apariencia de que el mismo Sol está ladeado. Hasta ahora, nadie había encontrado una explicación convincente para producir tal efecto. «Es un misterio tan arraigado y tan difícil de explicar que la gente simplemente no habla de ello», dice Mike Brown, el astrónomo que predijo la existencia del Planeta Nueve junto a su colega Konstantin Batygin.

«Seguimos asombrados. Cada vez que miramos con detenimiento, continuamos encontrando que el Planeta Nueve explica algo sobre el Sistema Solar que había sido durante mucho tiempo un misterio», añade Batygin.

Fuentes:

http://phys.org/news/2016-10-curious-tilt-sun-undiscovered-planet.html

http://www.abc.es/ciencia/abci-esta-planeta-detras-rara-inclinacion-201610200948_noticia.html

https://mundo.sputniknews.com/espacio/201610201064250783-planeta-eje-sol-inclinacion/