Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 7 de marzo de 2016

Aterradora Simulación Muestra cómo el Noroeste del Pacífico Podría Ser Devastado Por el Mega Terremoto de Cascadia



Justo antes de la medianoche el 27 de enero 1700 un tsunami golpeó las costas de Japón sin previo aviso, ya que nadie en Japón se sintió el terremoto que lo causo. Casi 300 años más tarde los científicos e historiadores en Japón y los Estados Unidos resolvieron el misterio de lo que causó este "tsunami huérfano" a través de un cuidadoso análisis de los registros históricos de Japón, así como historias orales de los nativos americanos, los depósitos de sedimentos, y los bosques fantasmas de árboles ahogados en el noroeste del Pacífico de América del Norte, en una región conocida también como Cascadia. Se enteraron de que esta región es geológicamente activa, la zona de subducción de Cascadia, no sólo es anfitrion de volcanes en erupción, si no también produce megaterremoto capaces de generar tsunamis devastadores capaces de cruzar el Oceano. Mediante la comparación de los anillos de los árboles muertos con los que siguen vivos que podían decir cuando el último de estos grandes terremotos sacudieron la región. Los árboles todos murieron en el invierno de 1699-1700, cuando las costas del norte de California, Oregon y Washington repente cayeron 1-2 m (3-6 pies.), Inundando con agua de mar. 

Este movimiento masivo en un área tan grande requiere un terremoto muy grande para explicarlo, tal vez tan grande como 9,2 magnitud, comparable a la Gran Terremoto de Alaska de 1964. Tal  terremoto hubiera roto la tierra a lo largo de toda la longitud de los 1000 km ( 600 mi) y se culpa de la zona de subducción de Cascadia y temblores severos podría haber durado 5 minutos o más. Su tsunami cruzaría el océano Pacífico y llegar a Japón en aproximadamente 9 horas, por lo que el terremoto debe haber ocurrido alrededor de las 9 de la noche en Cascadia el 26 de enero, 1700 (05:00 27 de de enero de UTC).

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico  (PTWC) creo una animación de un tsunami histórica como ésta usando la misma herramienta que se utiliza para determinar riesgos de tsunamis en tiempo real: llamado el modelo de pronóstico en tiempo real de los tsunamis (RIFT). El modelo toma la información RIFT del terremoto como entrada y calcula cómo las ondas se mueven a través de los océanos del mundo, la predicción de su velocidad, longitud de onda y amplitud. Esta animación muestra estos valores a través del movimiento de las olas simuladas y la medida que viajan a través de los océanos del mundo también se puede ver la distancia entre las crestas sucesivas de onda (longitud de onda), así como su altura (amplitud mitad) indicado por su color. 



Más importante aún, el modelo también muestra lo que sucede cuando estas olas del tsunami golpean la tierra, la misma información que el PTWC tiene que emitir una guía peligro de tsunami para las costas afectadas. Desde el comienzo de la animación muestra todas las líneas costeras cubiertas por puntos de colores. Estos son inicialmente un color azul como el océano sin molestias para indicar el nivel del mar normal, pero como las olas del tsunami que lleguen a ellos cambian de color para representar la altura de las olas llegar a la costa, ya menudo estos valores son más altos de lo que eran en las aguas más profundas costa afuera. La combinación de colores se basa en criterios de alerta del PTWC, con el azul-a-verde que representa ningún peligro (menos de 30 cm o ~ 1 ft.), Amarillo y naranja, que indica peligro bajo con una recomendación estancia-de-la-playa ( 30 a 100 cm o ~ 1 a 3 ft.), de color rojo-a-rojo brillante que indica peligro significativo que requiera una evacuación de luz (1 a 3 mo ~ 3 a 10 ft.), y de color rojo oscuro que indica un riesgo extremo posiblemente requiriendo una segunda evacuación (mayor de 3 metros o ~ 10 pies.).

Hacia el final de esta simulación de 24 horas de actividad LA onda pasará al " mapa de la energía " de una superficie matemática que representa la máxima elevación del nivel del mar en el océano abierto causada por el tsunami , un patrón que indica que la energía cinética del tsunami no se distribuyó uniformemente a través de los océanos , pero en lugar forma un " haz " altamente direccional de manera que el tsunami era mucho más grave en el medio de la " viga " de energía que en sus lados . Este patrón también se correlaciona generalmente a los impactos en las costas ; observar cómo esas líneas costeras directamente en el " haz " son golpeados por las olas más grandes que aquellas a ambos lados de ella .

The full report about the Orphan Tsunami of 1700 can be found here:


For a NOAA Science on a Sphere version of this animation, please see:


En conclusión la amenaza de la 'Big One' que se cierne sobre el noroeste del Pacífico es inminente igual o mayor que de 1700. Ahora, esta nueva aterradora simulación desde el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico ha trazado el camino del tsunami, que viajó desde los EE.UU. a Japón. 


Los expertos dicen que un evento de este tipo se produce aproximadamente cada 400-600 años, y la fecha ya esta vencida. 'Cascadia puede provocar un terremoto con casi 30 veces de más energía que la de San Andrés desde el norte de California hasta la Columbia Británica: Chris Goldfinger, profesor de geofísica en la Universidad Estatal de Oregon dijo a CNN . En el peor de los escenarios los muertos podrian alcanzar hasta 14.000 y 30.000 heridos declara la NOAA -La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. dailymail

SIMULACION: