Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 4 de diciembre de 2015

Enigmáticos Geoglifos Descubiertos en Jordania de 8.500 años de Antigüedad


Miles de estructuras de piedra que forman dibujos geométricos en el Medio Oriente han sido descubiertas, por arqueólogos en donde encontraron dos patrones en forma de rueda se remontan unos 8.500 años. Eso hace que estas "ruedas" sean mas viejo que los geoglifos famosos de Perú llaman Líneas de Nazca.

Y algunos de estos diseños gigantes situadas en oasis de Azraq en Jordania parecen tener un significado astronómico, construida para alinearse con la salida del sol en el solsticio de invierno.

Esos son sólo algunos de los resultados de una nueva investigación sobre estas líneas Oriente Medio, que se encuentran por primera vez por los pilotos durante la Primera Guerra Mundial RAF Vuelo teniente Percy Maitland publicó una cuenta de ellos en 1927 en la revista Antiquity, informando que los beduinos llaman a estas las estructuras "obras de los viejos", un nombre que todavía utilizan a veces por los investigadores de hoy en día. 

Las "obras de los viejos" incluyen ruedas, que a menudo tienen radios que irradian desde el centro, cometas (estructuras de piedra utilizados para canalizar y matando animales), colgantes (líneas de mojones de piedra) y paredes serpenteantes, que son misteriosas estructuras que serpentean a través del paisaje de hasta varios cientos de pies.
















Las pruebas indican que algunas de las ruedas se remontan alrededor de 8500 años, una época prehistórica cuando el clima era más húmedo en algunas partes de Oriente Medio.

Usando una técnica llamada de luminiscencia estimulada ópticamente (OSL), los arqueólogos han fechado dos ruedas en Wadi Wisad, en el Desierto Negro de Jordania. Una rueda se remonta 8.500 años, mientras que la otra rueda tenía una mezcla de fechas que sugieren que fue construido cerca de 8.500 años y fue remodelado o reparado hace unos 5.500 años.

En el momento estas ruedas se construyeron, el clima en el Desierto Negro era más hospitalario, y Wadi Wisad estaba habitada. "Carbón de roble caducifolio y tamariscos [un arbusto] fueron recuperados de dos hogares en un edificio con fecha a aproximadamente 6500 aC", escribieron los investigadores en un próximo número de la Antigüedad. livesciencie

Coordenadas Google Earth: 31 ° 54'22.92 "N 36 ° 47'22.55" E