Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 17 de febrero de 2015

Encuentran en Egipto Misteriosa Piedra con Grabados Estilo Rosetta




Una estela de piedra caliza de estilo Rosetta de 2.200 años se ha encontrado en un sitio antiguo , cerca del Mar Mediterráneo y la ciudad de Alejandría, en Egipto. Aunque los arqueólogos y egiptólogos no han descifrado el significado completo , sin embargo, dicen que , al igual que la piedra Rosetta , la estela encontraron esta semana conmemora la antigua realeza egipcia , en este caso dos faraones de Ptolomeo y Cleopatra I. Este hallazgo fechas para el reinado de Ptolomeo V Epífanes , 204 aC a 180 aC de la dinastía ptolemaica , 332 aC - 30 aC El Ptolomeos gobernó Egipto después de la muerte de Alejandro Magno en el 323 aC. 

La estela tiene jeroglíficos y una aparente traducción en escritura demótica . Demótico era un idioma utilizado por la gente común , mientras que los miembros de la realeza y la clase alta usaban jeroglíficos. La estela se asemeja a la piedra de Rosetta , que fue inscrita en el noveno año del reinado del rey Ptolomeo V . Es decir , dos años después fue inscrita la estela Taposiris Magna . El nuevo hallazgo es una copia exacta de una estela del templo de Philae , cerca de Asuán , que también data del reinado de Ptolomeo V . En él, el faraón se ofreció una amplia zona de Nubia a la diosa Isis y sus sacerdotes.



Fuente: ancient-origins