Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 2 de enero de 2015

Parhelio: ¿El Misterio de las Luces o Señales en el Cielo?




Uno de los fenómenos más comunes en esta temporada y que conforman un espectáculo llamativo en el cielo es la formación de dos grandes resplandores luminosos al lado del sol, al cual se le conoce como Parhelio o “perros del sol”.

Aclaramos que este fenómeno no es un “asunto paranormal”, es un fenómeno óptico representado por dos grandes aros que se forman en ambos lados del sol causados por la refracción de la luz. 



La meteorológica explica que el Parhelio es un fenómeno que comúnmente antecede a un frente frío.



El Parhelio se forma cuando hay cirros –nubes con aspecto de copos de algodón- las cuales contienen partículas de hielo que actúan como pequeños prismas y, al ser refractados por la luz del sol, dan lugar a este fenómeno.

En ese sentido, se explica que 24 horas antes de la llegada de un sistema frontal se forman estas pequeñas nubes altas, señal de que viene un gran descenso de la temperatura, y normalmente comienzan a parecer a finales de septiembre en el hemisferio norte.

En ocasiones parecieran pequeños fragmentos de arcoíris, aunque advirtió que no se deben confundir con este otro fenómeno óptico, ya que los Parhelios aparecen junto al Sol, mientras que los arcoíris aparecen en el cielo del lado opuesto al Sol.

Agregó que los Parhelios tienen la misma forma, ya que a veces se observan como si fuera un sol tras las nubes, aunque menos brillante.





En otras ocasiones aparecen como soles alrededor, es por eso que en los países de habla inglesa se le conoce como “sun dog” o “perros del sol”; en latín Parhelio significa junto al sol o compañeros del sol.

 Este fenómeno comienza a producirse desde septiembre, suele ser más común en diciembre, enero y parte de febrero.

En México, este fenómeno es menos frecuente debido a que el aire frío que llega de los polos no es tan intenso como en países de Europa, Asia o América que está más al norte.

A pesar de ello, el Parhelio ha sido visible especialmente en la mañana o el amanecer y los más espectaculares son los que se representan al mediodía.




También existe el  Parhelio lunar, fenómeno óptico que ocurre cuando se refleja la luz lunar en las nubes y se representa como puntos brillantes en un gran halo luminoso que envuelve a la luna.

Al igual que el Parhelio solar, el lunar es la antesala de un sistema frontal que trae consigo el aire fío profundo que forman nube cirros; también es conocido como “perros de la luna” o Paraselene, concluye el comunicado.


¿Asombroso verdad? Queremos aclarar que desde nuestro punto de vista no somos escépticos pero también aquí presentamos evidencia de fenómenos meteorológicos comprobados por la ciencia que no son paranaormales ni tienen relación extraterrestre y este es uno de ellos.

En los últimos días se han presentado infinidad de luces en el cielo en diferentes partes del mundo. Esta podría ser la respuesta al misterio de algunas de ellas.

¿Les recuerda algo estas luces?

¿Tal vez algunos de nosotros hemos confundido este fenómeno con sucesos paranormales o extraterrestres no creen?

No todo lo que vemos en el CIELO es de origen extraterrestre!