Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 30 de enero de 2015

El Misterio de las Memorias USB Pegadas en los Muros de los Edificios: Dead Drops


Los ‘dead drops’ (gotas muertas, en inglés) son el mensaje en una botella del siglo XXI.Consiste de USB pegado o incrustado en una pared con determinada información dejada ahí por el creador.

Sin embargo, probablemente detrás de esa USB está la mente del artista alemán Aram Bartholl quien creó los “Dead Drops”: una red de intercambio de archivos anónima, Peer to Peer (P2P), offline, que se efectúa en espacios públicos. Consiste en incrustar unidades flash USB o Pendrives, en las paredes de edificios, aceras, muros de casas e incluso piedras o arboles.
.

“Me interesa la visión de personas sosteniendo sus laptops a una pared e incrustando datos literalmente en la pared, en el cemento”, indica Bartholl, quien instaló los primeros 10 Drop Deads en Nueva York en el año 2010. “Creo que es muy interesante mezclar el mundo digital y el físico”, añade y sentencia: “Estamos viviendo un un momento de super-conectividad y me gusta la idea de romperlo a una manera más simple de conectarse”.


Se estima que actualmente hay 122 Dead Drops en todo el mundo, lo que implica aproximadamente 6.366 GB de memoria disponible. En latinoamérica, los países más entusiastas con el proyecto son Brasil (4) y Colombia (2), mientras que Chile, Argentina, Ecuador, registran uno cada uno. Europa y Norteamérica es donde existe la mayor cantidad de memorias instaladas. Alemania (309), Francia (208), Italia (84), Gran Bretaña y Reino Unido (76) destacan en el primero, mientras que Estados Unidos (237) y Canadá (28) tienen la mayor cantidad en el segundo.

La reacción de la gente ha sido variada, lo que resulta de gran interés para el artista. A la gran mayoría les gusta el proyecto, pero hay quienes están preocupados por los virus. Otros, particularmente en Estados Unidos, han comparado estos Dead Drops con un “Glory Hole” (pregúntele a su buscador favorito qué es esto último).



Los 'dead drop's se instalan vacíos con la excepción del archivo ‘léeme.txt’ que incluye el manifiesto que explica el proyecto. deben ubicarse en lugares públicos, no vale situarlos dentro de edificios cerrados o en lugares privados cuyo acceso es limitado o temporal. 

Bartholl inició la cadena instalando cinco ‘dead drops’ durante su estancia en nueva york en octubre de 2010. su idea era que los usuarios se acercasen a estos puntos para dejar o copiar archivos de música, fotos, vídeo o texto.



Eso sí, en el caso de que veas un usb sobresaliendo de una pared y te sientas tentado de descubrir que hay en su interior, ten cuidado: “las memorias usb con código malicioso son un problema general. las ‘dead drops’ pueden (y serán) usadas indebidamente en beneficio del software malicioso”, reconoce su creador. es parte del juego

Cómo crear e instalar un dead drop:


1.- Consigue una memoria flash de cualquier tamaño.

2.- Quita la carcasa de plástico. (se ha demostrado que es más estable si no se retira la carcasa, pero no dudes en experimentar).

3.- Envuélvela en cinta de teflón para sellarla.

4.- Descarga el archivo léeme.txt y el manifiesto AQUI, edita la autoría, créditos y fecha y cópialo a la memoria.

5.- Usa cemento de secado rápido para empotrar la memoria en una grieta o agujero (pregunta al dueño antes de hacerlo para evitarte problemas posteriores).

6.- Asegúrate que el muro quede bien. puede que acabes necesitando retocarlo con algo de pintura.

7.- asegúrate de ubicarlo en lugar al que se pueda acceder directamente con el portátil (no todo el mundo dispone de una extension usb).

8.- También puedes agregar masilla para instalar la unidad en otros objetos como teléfonos publicos o candados.



9.- Realiza 3 buenas fotografías:

- Vista general de lugar ¿qué aspecto tiene la zona? 

- Plano medio del dead drop.

- ¡Primer plano! ¡queremos ver tu dead drop!




¿Te atreves a hacer tu Dead Drops?