UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Nueva mirada 3D sobre el lugar del alunizaje del Apolo 11

Apolo 11 aterrizó en la luna el 20 de julio de 1969, un poco después de 4:00 de la tarde hora del este. El módulo Lunar, apodado Águila y pilotado por Neil Armstrong y Edwin "Buzz" Aldrin, aterrizó cerca del borde sur del mar de la tranquilidad, una de las cuencas grandes y oscuras que contribuyen con el hombre a la Luna visible desde la Tierra. Armstrong y Aldrin pasaron dos horas fuera de la LM para establecer experimentos y recoger muestras. En un momento dado, Armstrong se aventuró al este del LM para examinar un pequeño cráter, había apodado Little West, que él había sobrevolado justo antes de aterrizar.

Los senderos del regolito perturbado creado por botas de los astronautas todavía son claramente visibles en las fotografías del sitio de aterrizaje tomadas por la cámara de ángulo estrecho Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) (IROC) más de cuatro décadas más tarde.

Imágenes de IROC es posible visitar el sitio de aterrizaje en una forma totalmente nueva volando alrededor de un modelo tridimensional del sitio. Científicos IROC han creado el modelo de elevación digital utilizando un par de imágenes estéreo. Cada imagen de la pareja muestra el sitio desde un ángulo ligeramente diferente, permitiendo al sofisticado software deducir la forma del terreno, similar a la forma en que izquierda y derecha de la vista se combina en el cerebro para producir la percepción de profundidad.

El animador había cubierto una fotografía IROC sobre el modelo de terreno. También añadió un modelo 3D de la etapa de descenso LM — el verdadero LM en la foto parece extrañamente plano cuando se ve en un ángulo oblicuo.

Aunque el área alrededor del sitio es relativamente plana por estándares lunares, West cráter (el hermano mayor del cráter visitado por Armstrong) aparece en relieve dramático al borde oriental del modelo de terreno. Las eyecciones del oeste comprende los cantos rodados que Armstrong tuvo que evitar mientras buscaba un sitio de aterrizaje seguro.

Apolo 11 fue el primero de seis alunizajes tripulados cada vez más ambiciosos. La exploración de la superficie lunar por los astronautas del Apolo, cuando se combina con la riqueza de datos de sensores remotos ahora ser devueltos por LRO, continúa informar a nuestra comprensión de nuestro vecino más cercano en el espacio.

Crédito: NASA Goddard. Este video es de dominio público y se puede descargar en: http :/ / svs.gsfc.nasa.gov / goto? 4185. Crédito: NASA Goddard Space Flight Center.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...