Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 23 de julio de 2014

El Supervolcán Yellowstone: El Volcán que podría cambiar el Destino de la Humanidad.


El Parque Nacional Yellowstone es un lugar de maravillas geológicas, piscinas termales y géiseres. A la gente le encanta visitar y disfrutar de sus atractivos. Sin embargo, los encantos de Yellowstone son indicadores del calor bajo la superficie. Bajo Yellowstone, hay un volcán lo suficientemente potente como para provocar una gran devastación en los Estados Unidos y, posiblemente, para cambiar el mundo.

Para encabezar la lista de supervolcanes haremos referencia antes mencionado, Yellowstone. El supervolcán que yace bajo el Parque Nacional de Yellowstone en Wyoming, el más grande del mundo, podría explotar en un futuro próximo, tras 640 mil años de permanecer durmiendo.

El Parque Nacional de Yellowstone se extiende en un área de 8,983 km2, comprendiendo lagos, cañones, ríos y cadenas montañosas. El Lago Yellowstone es el lago más grande de montaña de América del Norte y en la mitad meridional de éste se encuentra la Caldera Yellowstone, el supervolcán más grande del continente y considerado un volcán activo.

Se tienen datos de que al menos en los últimos millones de años ha entrado en erupción con una fuerza tremenda en varias ocasiones. Al menos la mitad de las atracciones geotermales del mundo se encuentran localizadas en el Yellowstone, provocado por su fuerte y consistente actividad volcánica. Los flujos de lava y rocas emanados por las erupciones volcánicas cubren la mayor parte del área del Yellowstone. El parque es el centro del Gran Ecosistema de Yellowstone, el más grande ecosistema restante y casi intacto en la zona norte dela Tierra.




La fotografía de arriba muetra al Supervolcán Yellowstone desde el espacio.

El potente coloso está registrando crecimiento desde el año 2004, y de explotar lo hará con una fuerza miles de veces más fuerte que la erupción del Santa Helena, que en 1980 destruyó grandes áreas en el estado de Washington, explicó a National Geographic Bob Smith, experto en vulcanología de la Universidad de Utah.El Yellowstone expelería lava al cielo y la columna de cenizas podría cubrir con un manto de unos tres metros un radio de mil millas (unos mil 600 kilómetros).


Esta erupción dejaría inhabitable a dos tercios de los Estados Unidos, debido al aire tóxico, además de ocasionar interrupción de tráfico aéreo para millones de pasajeros.

Los científicos indican que el Yellowstone explotó tres veces en los últimos 2.1 millones de años.

La advertencia no es nueva. Los geólogos en los Estados Unidos detallaron un escenario similar en el 2001, cuando descubrieron evidencias que sugerían una actividad volcánica en el parque Yellowstone que eventualmente llevaría a una erupción colosal. La mitad de los Estados Unidos quedarían cubiertos de cenizas hasta 1 metro de altura.



Las catástrofes volcánicas del pasado en Yellowstone y en otras partes permanecen evidentes en la forma de grandes depresiones denominadas calderas.

Una súper-erupción es una explosión típica volcánica pero a gran escala, explicó Sparks. Cada una está motivada por una cámara de roca caliente fundida denominado magma que se eleva en una cámara hacia la superficie. “En las súper-erupciones la cámara de magma es enorme”, dijo Sparks. La erupción es rápida, ocurriendo en cosa de días. “Cuando el magma hace erupción las rocas de las canteras se colapsan dentro de la cámara, que ha reducido su presión debido a la erupción. El colapso forma el enorme cráter”.


La erupción expulsa polvo y productos químicos hacia la atmósfera por años, cubriendo el Sol y enfriando al planeta. La Tierra cae en un invierno perpetuo según predicción de algunos modelos, ocasionando que muchas especies de plantas y animales desaparezcan para siempre.

Las probabilidades de una explosión volcánica destructiva global, en cualquier siglo, son extremadamente bajas y no hay científico alguno que pueda decir cuando ocurrirá el siguiente. Pero las oportunidades son de cinco a diez veces mayores que las del impacto de un asteroide destructivo, de acuerdo con el nuevo reporte británico.

La erupción del volcán de Yellowstone podría cambiar el destino de la humanidad.


Si el volcán de Yellowstone entrara en erupción las consecuencias podrían ser catastróficas no solo para el país en el que se encuentra, EE.UU., sino también para toda la humanidad, según afirman algunos expertos.

La erupción de este gran volcán, un enorme lago de magma subterráneo, podría cambiar el destino de la población entera del planeta, apunta un artículo publicado en el portal ruso Slon. 

Los seres humanos ya se vieron en serios aprietos hace unos 74.000 años, cuando explotó el volcán Toba en lo que ahora es Sumatra. La fuerza con la que estalló fue 10.000 veces superior a la del monte Santa Helena en 1980, una de las más devastadoras del siglo XX, y sus cenizas opacaron el cielo de toda la Tierra. Las temperaturas aumentaron hasta en 21 grados centígrados en las latitudes altas, señala el biólogo y geólogo de la Universidad de Nueva York Michael Rampino, que estima que las tres cuartas partes de las especies de plantas en el hemisferio norte perecieron a causa de esa catástrofe. 

Algunos estudios afirman que esto produjo un cuello de botella en la pirámide demográfica de la raza humana y habría reducido la población mundial a 10.000 personas, de modo que todos los seres humanos de la actualidad serían, afirman las investigaciones, descendientes de quienes sobrevivieron entonces.

El volcán de Yellowstone ha experimentado un ciclo regular de erupciones cada 600.000 años y la última ocurrió hace 640.000, por lo que muchos consideran que la próxima ya debería haber tenido lugar. La erupción no sería tan potente como la del Toba, pero sí sería 2.500 veces mayor que la ocurrida en el monte Santa Helena. 

En el blog Modern Survival, Ken Jorgustin señala que buena parte de EE.UU. quedaría cubierta bajo las cenizas. Otros expertos aseguran que la lava arrasaría con todo lo que encontrara a su paso a lo largo de cientos de kilómetros. 

Pese a las posibles consecuencias fatales, los científicos de la Universidad de Utah han tranquilizado a la sociedad asegurando que "no hay evidencia de que una erupción catastrófica en el Parque Nacional de Yellowstone sea inminente". 

"A pesar de que una nueva erupción es teóricamente posible, es muy poco probable que ocurra en los próximos 1.000 o incluso 10.000 años", afirmaron desde esa institución. 

Fuente: RT, Nuestroclima y Recopilacion OMOD.