Páginas

UFO/OVNIS,Ciencia, Historia, Enigmas, Misterios, Noticias,Conspiraciones, NWO, Un viaje al otro lado, un viaje a lo desconocido. UN VIAJE A OTROS MUNDOS, OTRAS DIMENSIONES

Translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 20 de junio de 2018

NASA Y FEMA Publican Plan Nacional de Preparación de Objetos Cercanos a la Tierra ¿Nos Están Preparando? 20/06/2018


Es evidente que las organizaciones federales del poder NASA, CIA, FEMA y demás se están preparando para algo catastrófico, primero sucedió en Alemania, luego en Suecia y ahora en EE.UU. lanzan un plan de contingencia en caso de IMPACTO de algún meteorito o cuerpo celeste.

¿Acaso se están preparando para la legada de Nemesis?

La NASA  organizó una teleconferencia de medios este 20 de junio para discutir un nuevo informe que detalla los planes de EE. UU. Para objetos cercanos a la Tierra (NEO) que podrían representar un peligro para la Tierra. Si bien actualmente no existen NEO conocidos que presenten riesgos significativos de impacto, el informe es un paso clave para abordar una respuesta a nivel nacional ante cualquier riesgo futuro.






La NASA, junto con la Oficina de Política Científica y Tecnológica, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y varias otras agencias gubernamentales colaboraron en este documento de planificación federal para los NEO. 

El documento de 20 páginas se titula "La estrategia y plan de acción nacional para la preparación de objetos cercanos a la tierra" y organiza y coordina los esfuerzos relacionados con los NEO dentro del gobierno federal durante los próximos 10 años para garantizar que la nación pueda responder de manera más efectiva en caso este tipo de desastre natural, esto es de muy baja probabilidad pero muy alto que podra ocurrir. 

El Programa de Observación de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA financia los esfuerzos de detección y seguimiento de asteroides en los observatorios en todo Estados Unidos y en el espacio, y colabora con otros observatorios de todo el mundo. El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA en el Jet Propulsion Laboratory de la agencia en Pasadena, California, mapea y publica las órbitas de todos los objetos detectados para que todos puedan comprender el riesgo potencial. La NASA también está estudiando enfoques para desviar (desviar) o interrumpir (romper) los asteroides. Al completar el plan de acción, la NASA y varios otros departamentos y agencias evaluarán y comenzarán el desarrollo de varios enfoques y tecnologías para defender a la Tierra de un impacto significativo.

"La nación ya cuenta con importantes capacidades científicas, técnicas y operativas que son relevantes para la prevención del impacto de los asteroides", dijo Lindley Johnson, oficial de defensa planetaria de la NASA, en la sede de la NASA en Washington. "La implementación de la Estrategia y Plan de Acción Nacional para la Preparación de Objetos Cercanos a la Tierra aumentará en gran medida la disposición de nuestra nación y trabajará con socios internacionales para responder eficazmente en caso de que se detecte un nuevo impacto potencial en los asteroides". 

El plan establece cinco objetivos estratégicos globales para reducir el riesgo de impactos NEO a través de una mejor comprensión, previsión, prevención y preparación para emergencias. El plan:


• mejorar las capacidades de detección, seguimiento y caracterización de NEO

• mejorar la predicción del modelado NEO y la integración de la información 

• Desarrollar tecnologías para las misiones de desviación e interrupción de NEO 

• aumentar la cooperación internacional en la preparación de NEO, y 

• establecer NEO impacto en los procedimientos de emergencia y protocolos de acción

Lograr estos cinco objetivos, para un esfuerzo gubernamental muy modesto, aumentará dramáticamente la preparación de la nación para enfrentar el peligro NEO y mitigar cualquier amenaza.

Fuentes: